(VÍDEO) ¡Al acecho! Orca salta y golpea a un delfín en el aire

24 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

En redes sociales es muy común encontrar videos sorprendentes y curiosos que involucren animales marinos. Por ejemplo, hace unos días te presentamos el momento exacto en el que dos ballenas francas en peligro de extinción 'se abrazan', ofreciendo un instante muy tierno.

Sin embargo, en esta ocasión se ha hecho viral un video con un enfoque completamente diferente. Y es que en el golfo de California, cerca de la costa del Parque Nacional Cabo Pulmo en Baja California Sur, México, un grupo de personas presenció cómo una orca salta varios metros y golpea a un delfín en pleno aire.

De acuerdo con un medio local, al menos 10 orcas se encontraron con un grupo de delfines y lograron aislar a uno de ellos para cazarlo. Miguel Cuevas, capitán del centro de buceo Cabo Pulmo Divers, compartió el impresionante video en su cuenta de Instagram.

Durante el increíble metraje, se observa a una de las orcas hacer un salto de aproximadamente 6 metros de altura, con el que golpea a un delfín que sirvió de alimento para los especímenes adultos y las crías.

"¡Las orcas siempre deberían de estar en libertad de saltar fuera del agua y seguir sus instintos naturales! No merecen ser utilizados como entretenimiento humano y mantenerse en cautiverio", escribió en su cuenta de Instagram la instructora de buceo y bióloga marina Afelandra González Cibrián, quien compartió otro ángulo del clip.

 

 

 

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada