Muere mujer por variante Delta de Covid-19 luego de que su hijo se contagiara en la escuela

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Tras no quererse vacunar por miedo a los efectos secundarios, la madre de dos hijos contrajo la variante Delta de Covid-19 y murió en Estados Unidos.

Tricia Jones de 45 años y originaria de Misuri, se mostraba escéptica y temerosa ante la cantidad de noticias sobre los efectos de la vacuna contra Covid-19, entre ellos las trombosis y los problemas cardíacos.  

Tanto sus médicos y su mamá le recomendaron vacunarse contra el virus, pero ella nunca cedió, y se negó a recibir el biológico, informó FOX4.

El hijo de Tricia contrajo Covid-19 en la escuela, y posteriormente ella enfermó.

Pese a que de entrada era optimista con el cuadro, su salud se empezó a deteriorar al punto de nunca más poder recuperarse. 

Al principio de la enfermedad, su cuadro parecía alentador, sin embargo poco a poco empezó a deteriorarse hasta no recuperarse jamás.

Luego de conocerse su caso, la familia comenzó a instar a la gente a vacunarse contra el virus y evitar sufrir de la misma manera que lo hizo la mujer de Kansas City.

Deborah Carmichael, la madre de la víctima, se mostró desolada ante el hecho. Contó que ella sí había recibido su primera dosis, pero su hija siempre dudo.

"Tenía miedo de los efectos secundarios después de escuchar tantas historias de terror", confirmó la madre a un medio local.

De igual manera, expresó que cuando ella se vacunó, su hija, la víctima mortal, la cuido y vio de primera mano los efectos, lo cual le generó más dudas.

"Nunca hubiera pensado que perdería a mi hija a los 45 años", se lamenta.

Tricia Jones fue hospitalizada en el Centro Médico de Investigación en Kansas City a principios de mayo. A mediados de mes, cuando su salud se deterioró, debieron colocarle un respirador mecánico para ayudarle en el padecimiento.

Aunque sus síntomas de Covid-19 finalmente desaparecieron, los problemas respiratorios asociados solo empeoraron.  Y falleció el 9 de junio último.

Carmichael se sumó al llamamiento a otros para que aprendan del trágico incidente y se vacunen lo antes posible, porque "el coronavirus no perdona".

"Por favor, tómense esto en serio. Nadie quiere ver a un miembro de la familia que ama pasar por esto", destacó. Y sentenció: "Si se vacunan, tienen muchas más posibilidades de salir adelante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada