Yucatán respalda al Tren Maya; será "detonante" de turismo

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

La obra del tren maya, la cual es apoyada por algunos sectores y rechazada por otros en Yucatán, no incluía a la entidad en su trayecto, y fue el gobernador Mauricio Vila Dosal quien gestionó que se tomara en cuenta al territorio.

Durante una reunión con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el mandatario recordó que, al enterarse de que, en un principio, el recorrido del tren maya no incluía a Yucatán, gestionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad fuese incluida en el trayecto, a lo que el mandatario federal accedió.

“No puede haber un tren maya sin Yucatán. Agradezco la sensibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar en cuenta, no solamente a Yucatán, sino también el deseo del sector turístico yucateco, por ser parte de este importante proyecto que, sin duda, cuando esté terminado, va a ser un promotor muy importante del turismo”, expresó Vila Dosal.

Señaló que el proyecto del tren maya es muy importante para Yucatán, ya que traerá beneficios a los yucatecos, no solo durante su construcción con la generación de empleos, sino que también detonará el turismo, atrayendo más visitantes.

Apoyo a obra federal

En el encuentro Vila reiteró su apoyo a esta obra del Gobierno federal, ya que va a ser un medio que permitirá generar una conexión con el sureste del país, especialmente con el vecino estado de Quintana Roo, que recibe millones de turistas al año.

“Gracias a esta obra, vamos a poder estar recibiendo a una mayor cantidad de turistas, de los que hoy ya visitan Yucatán. Así se lo he expresado al Presidente AMLO, que los yucatecos estamos a favor del proyecto del tren maya”, aseveró.

Desde el Gobierno de Yucatán, continuó, se va a seguir colaborando con la Federación para que esta importante obra se concrete en tiempo y forma.

“Desde Yucatán, estamos listos para recibir a los turistas que van a venir a pasar un rato muy agradable, a conocer nuestras bellezas naturales, nuestra cultura, y que, sin duda, esto se va a ver reflejado en mejores ingresos para las familias yucatecas”, afirmó.

Por último, Vila Dosal apuntó que el tren maya, que aquí en Yucatán abarca los tramos 3 y 4, es un importante proyecto de infraestructura que desde hace años no se hacía en el Estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada