Yucatán: Inicia este lunes jornada de vacunación para “treintañeros”

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Este lunes 12 de julio iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para las personas de 30 a 39 años de edad de 35 municipios de Yucatán.

También, la administración de las segundas dosis para personas de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 años de los municipios de Dzitás, Espita, Río Lagartos, San Felipe y Valladolid.

Primera dosis a personas de 30 a 39 años
La aplicación de las vacunas a este grupo de edad será de la siguiente manera:

El lunes 12 de julio, en los municipios de Progreso, Ticul, Tekax y Tixkokob, se estarán aplicando las primeras dosis a personas de 30 a 39 años de edad.

Para estos efectos, en el municipio de Progreso, dichas primeras dosis se aplicarán a partir del 12 de julio, en Ticul y Tekax se efectuará la vacunación a partir del 12 de julio y en Tixkokob se realizará en el periodo que va a partir del 12 del mismo mes.

El lunes 12 de julio se administrarán vacunas de la farmacéutica CanSino, que es de una sola aplicación en Quintana Roo, Cuncunul, Yobaín, Telchac Puerto, Suma, Sudzal, Bokobá y Teya.

El martes 13 de julio se aplicará primeras dosis de Pfizer a personas del municipio de Huhí.

El miércoles 14 de julio se aplicarán primeras dosis de Pfizer en Sanahcat, Tepakán, Tekal de Venegas, Cantamayec, Sinanché, Dzilam de Bravo, Dzoncauich y Kopomá.

El jueves 15 de julio en los municipios de Chumayel, Chapab, Tekom, Muxupip, Sucilá, Dzemul, Tekantó y Tunkás, se aplicarán primeras dosis de Pfizer.

El viernes 16 de julio en los municipios de Mama, Yaxkukul, Cenotillo, Xocchel, Mocochá y Kaua se distribuirán dosis de Pfizer.

La administración de estas primeras dosis se efectuará en las unidades médicas de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los mencionados municipios.

Segundas dosis a personas de 40 a 49 años y 50 a 59 años
En cuanto a la aplicación de segundas dosis en los grupos de edad de 40 a 49 años y 50 a 59 años será como sigue.

El lunes 12 de julio se aplicarán las segundas dosis de Pfizer para personas de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 años del municipio de Dzitás.

El martes 13 de julio continuará la administración para personas de los mismos rangos de edad de las demarcaciones de Espita, Río Lagartos, San Felipe y Valladolid.

Para esta etapa se distribuirán vacunas de la farmacéutica Pfizer que serán aplicadas en las unidades médicas de la SSY y para el caso específico de los municipios de Espita y Valladolid, la vacunación se efectuará en la Casa de la Cultura y en el gimnasio polifuncional “El Águila”, respectivamente.

¿Dónde registrarse?

Se invita a los habitantes de los municipios mencionados que están en estos rangos de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para ser contemplados en el proceso, además de acudir el día que se les corresponda y de esta forma evitar aglomeraciones.

Recomendaciones para el día de la vacuna

Se recomienda a la población lo siguiente:

Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
Si te llega un mensaje de texto, respeta las indicaciones.
No es necesario llegar con horas de anticipación.
Tomar medicamentos como de costumbre.
Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
Usar ropa cómoda y de manga corta.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada