Gobierno de AMLO ofrece disculpas a Forbes por usar nota de 2017 en "Quién es quién"

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de México se disculpó con la revista Forbes por usar una nota de 2017 como actual en su espacio "Quién es Quién en las mentiras de la semana".

La Presidencia, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que Forbes aclaró que la nota “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, releva investigación”, mencionada en la sección "Quién es quien en las mentiras" del día 30 de junio, corresponde al año 2017, por lo que "ofrecemos una disculpa al medio. Aprovechamos para señalar que el  @GobiernoMX  no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus", aclara en un mensaje que compartió esta tarde.

En el mensaje, la Presidencia compartió una misiva en la cual Forbes aclara que la nota que retomó el gobierno de la República en su espacio "Quién es quién" es del 2017, es decir durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y hace referencia a una investigación realizada por las ONG’s Artículo 19, R3D y Social Tic con asistencia de Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Canadá, y aclara que fue "divulgada por el diario estadunidense The New York Times, en la que se hace referencia a supuestos casos de espionaje a periodistas mexicanos durante el gobierno federal del expresidente Enrique Peña Nieto”.

Forbes señaló como una "imprecisión" al vincular a dicho artículo con su actual administración y “además calificarlo como fake news”, cuando fue del 2017.

Recordemos que el pasado miércoles 30 de junio, durante la conferencia mañanera de AMLO, en el espacio "Quién es Quién en las mentiras de la semana", se habló de que medios de comunicación acusaban al gobierno de espionaje contra periodistas y se mencionaba la nota de Forbes, así como de El Universal, El Financiero y a periodistas como Héctor de Mauleón y Carlos Loret de Mola.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada