Sujeto lanza insultos racistas a sus vecinos en EE.UU.: "Esto no es África"

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Un hombre residente de Nueva Jersey fue arrestado por la policía local luego de haber lanzaro una serie de insultos racistas hacia sus vecinos afroamericanos en la región de Mount Laurel.

Los hechos fueron registrados en un video la semana pasada y de inmediato se encendieron las protestas contra el sujeto identificado como Edward Mathews, de 45 años.

En la grabación de la agresión, se muestra como Mathews toca la puerta de la casa de una pareja de adultos mayores para exigir a su vecina que su esposo afroamericano saliera para hablar con él.

Otro vecino salió en defensa de la pareja que era atacada por Mathews con insultos raciales. El hombre afroamericano también volcó en agresiones verbales contra Edward.

"Esto no es África", le gritó Mathews al vecino que defendía a la pareja, quienes en respuesta le dijeron que habían nacido en Estados Unidos.

Edward le ordenó al vecino que se quitara de la puerta para irrumpir en la propiedad, pero el hombre no se quitó y le dijo que se alejara de él y no se atreviera a tocarlo. El nombre afroamericano le exigió en repetidas ocasiones que regresara a su casa, pero Mathews se negó a moverse de ahí.

Asimsimo, el hombre con playera verde y bermudas claras llamó 'monos' a la persona que documentaba la agresión y a quien impedía su paso a la casa de los adultos mayores.

"Saquen a estos malditos monos negros de aquí", gritó el sujeto que lo grababa en video y dio la dirección de su casa.

Posteriormente de que el video se hiciera viral en redes sociales, los habitantes de Nueva Jersey se presentaron frente a la casa de Edward Mathews para protestar por la agresión racista.

Policías de Mount Laurel llegaron al domicilio del hombre para arrestarlo, mientras afuera de la propiedad se mantenía la protesta. Respecto a Mathews fue sacado de la vivienda, los manifestantes lanzaron botellas de agua y hielo contra el detenido.

Mathews fue presentado ante el tribunal de Nueva Jersey. Este fin de semana se llevará a cabo su audiencia de detención y, por el momento, permanecerá bajo custodia policial.

Al sujeto se le acusa de tres cargos por delitos de odio, dos por acoso y uno por allanamiento de morada por lo que se muestra en el video, pero también tiene acusaciones por un incidente que tuvo con otra de las vecinas de la zona.

Antes de ser arrestado, Edward dijo a medios locales que estaba arrepentido de los insultos racistas que había lanzado contra sus vecinos. El hombre dijo que estaba borracho y dejó que la ira 'se apoderara de él'.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada