WhatsApp dará opción para enviar imágenes y videos de alta calidad

10 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, está trabajando en una nueva función que permitirá enviar imágenes y videos con calidad superior a la actual.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la función, que aparece en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16), todavía se encuentra en desarrollo.

WhatsApp es una aplicación que permite enviar fotos y videos desde hace muchísimo tiempo. Sin embargo, cuando enviamos una foto, nuestro contacto no recibe la original, sino un archivo que ha sido expuesto a un agresivo proceso de compresión.

Funciones a elegir

Y por lo que exponen desde WABetaInfo, WhatsApp nos permitirá elegir si queremos enviar las fotos o videos en calidad “Auto (recomendada)”, “Mejor calidad” y “Ahorro de datos”. De acuerdo con el portal, los tres modos funcionan de la siguiente forma:

Auto (recomendado): WhatsApp detecta cuál es el mejor algoritmo de compresión para imágenes o videos específicos.

Mejor calidad: WhatsApp enviará la imagen o video con la mejor calidad disponible, aunque no se detalla si aplicará algún tipo de compresión.

Ahorro de datos: WhatsApp comprimirá los videos y las fotos cuando este modo se active.

Por el momento, no se ha especificado demasiado acerca de si este ajuste será global o si será modificable por cada archivo que enviemos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada