¿Pagas Infonavit?.. Aún puedes reconvertir tu créditos VSM a pesos en febrero

17 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

Aquellos acreditados del Infonavit que no hayan podido realizar la reconversión de sus créditos VSM (Veces Salarios Mínimo) a pesos, podrán realizar el trámite a partir del mes de febrero.

Así lo dió a conocer la institución que en Coahuila es encabezada por Gustavo Díaz Gómez y recordó que el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), determinó que el ajuste a los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) será de sólo el 5.2% para 2023, lo que corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

Por consiguiente, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento del 20% al salario mínimo ni el aumento de 7.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El funcionario explicó que los acreditados que no hicieron está reconversión en tiempo, podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, ya que este programa es permanente.

Te decimos cómo hacerlo paso a paso

Para hacerlo, las y los acreditados deben:

Acceder a Mi Cuenta Infonavit en este enlace o  micuenta.infonavit.org.mx

Ingresar el Número de Seguridad Social y contraseña

Elegir la pestaña Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida

Ingresar el estado y el código postal donde se encuentra la vivienda

Hacer clic en Trámite y seleccionar la columna de Responsabilidad Compartida. 

Confirmar el trámite y guardar el acuse con el monto de la mensualidad

De igual manera, para conocer el saldo del crédito y la mensualidad a pagar, las y los acreditados pueden ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), llamar a Infonatel (800 008 3900) o acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada