Menor de 12 años muere en un reto de TikTok

17 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

El Ministerio Público de Santa Fe, Argentina, tiene una investigación activa sobre la muerte Milagros Soto, una niña de 12 años, la cual quedó grabada en una videollamada que tenía con sus compañeros del colegio. En la grabación supuestamente Milagros intentaba cumplir un desafío de la red social TikTok.

Ahora sus familiares están pidiendo "concientizar" sobre los riesgos de estas prácticas impulsadas por la red y que a ninguna niña o niño le pase lo mismo.

Milagros vivía en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, situada a unos 15 kilómetros de Rosario, y el viernes 13 de enero fue encontrada por familiares sin vida al interior de su habitación. De acuerdo con las autoridades fue asfixia por ahorcamiento derivado al intentar cumplir “Blackout Challenge” o “desafío del apagón”.

El “Blackout Challenge” consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello, esto es busca de corroborar cuánto tiempo sin respirar puede pasar cada participante.

Este terrible desafío es muy popular en la red social TikTok, el cual se basa en bloquear su propia respiración hasta desmayarse y experimentar supuestamente “fuertes sensaciones”.

Cabe destacar que el caso fue denunciado al 911, por lo que personal de los servicios de emergencia y de la policía acudieron a la vivienda y confirmaron la muerte de Milagros. 

Juan Carlos Ledesma, fiscal del Ministerio Público de la Acusación, es el encargado de la investigación, quien además solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)

El cuerpo de Milagros ha sido trasladado al Instituto Médico Legal, lugar en el que se le practicó una autopsia con la que se determinó que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

Por tal motivo Laura Luque, tía de Milagros, realizó una publicación en su cuenta de Facebook para concientizar  sobre este tipo de juegos.

“Hola. Esto pasó hoy al mediodía no puedo ni siquiera escribir, solo sé que hasta ahora que sus amiguitas la retaron a un reto de TikTok y ella se ahorcó…apenas sepa más voy a compartir para que a ningún chico le pase, y tampoco que su familia pase lo que nosotros estamos viviendo ahora”, se lee en el mensaje.

Milagros sufrió acoso escolar por ser rubia

Laura Luque, en un entrevista para Cadena 3 Rosario, comentó que ella siente que alguien la incentivó. La tía de Milagros hizo hincapié sobre el hecho de que su sobrina recibió un link para hacer el reto a través de WhatsApp.

“Yo siento que alguien más le incentivó en el entorno de amigos. Milagros hizo dos veces el reto y en la tercera vez no pudo sacarse la soga del cuello”, comentó 

En otra entrevista, otorgada a Eltrece, Laura señala que toda su familia tiene muchas dudas sobre lo que paso, pues la pequeña sufría acoso escolar porque decía sus compañeros que se sentía guapa, por ser rubia y tener ojos azules.

“Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacía la linda, porque era rubia y tenía ojos celestes”, comentó en la entrevista.

El cuerpo de Milagros ha sido trasladado al Instituto Médico Legal. Foto: Especial.

Finalmente la escuela Pablo Ricchieri de Capitán Bermúdez, donde asistía la Milagros, ha emitido un comunicado en el que brindaron su acompañamiento a la familia de la estudiante y recordaron que era una gran alumna, compañera, dulce, buena y bondadosa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada