CDMX: Ariadna Fernanda: La mataron de un golpe en la cabeza, peritaje de la Fiscalía

17 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que la muerte de Ariadna Fernanda, ocurrido la madrugada del 31 de octubre de 2022 en un departamento en la Colonia Roma en la Ciudad de México, se debió a un traumatismo craneoencefálico, y acusó que la versión de la Fiscalía de Morelos sobre que se trató de intoxicación etílica no tiene sustento.

La resolución de la dependencia de este lunes 16 de enero da la razón al peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México, que tenía como línea de investigación que la causa de muerte de Ariadna Fernanda, calificada como feminicidio, fue por traumatismo craneoencefálico, trauma toráxico y trauma múltiple.

Además, dijo que las autoridades de la capital del país sí se apegaron al procedimiento pericial debido, y que el procedimiento penal debe quedar en manos de dicha Fiscalía, ya que el ataque ocurrió en su jurisdicción.

“Al peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la ‘broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica’, no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento”, explicó la FGR.

Abundó que la muerte de Ariadna Fernanda se debió a descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro.

En noviembre ‘chocaron’ las versiones de fiscalías de CDMX y Morelos

El 11 de noviembre las fiscalías defendieron sus hipótesis sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, y las autoridades de Morelos dijeron que si bien tenía golpes, la joven murió por una grave congestión alcohólica que derivó en una broncoaspiración.

Yasmín Herrera, legista de la Fiscalía de Morelos, explicó en noviembre que las lesiones localizadas no están relacionadas a nivel de huesos ni dañaron órganos como cerebro, corazón, hígado o pulmones; tampoco se hallaron hemorragias u otro tipo de líquidos.

Ese mismo día la Fiscalía de la Ciudad de México respondió con que su linea de investigación era un feminicidio a causa de golpes, y dos meses después, la FGR dio razón a esta versión.

Rautel ‘N’ y Vanessa ‘N’, principales sospechosos del feminicidio de Ariadna Fernanda, fueron vinculados a proceso a mitad de noviembre.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada