Sheinbaum cae 5 puntos en encuesta de preferencia ¿El metro la hizo bajar?

17 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

En la contienda de las ‘corcholatas’ presidenciales por ganar la encuesta de Morena, Claudia Sheinbaum bajó sus bonos en enero de 2023, mientras que Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal dieron ‘pasitos’ hacia adelante, revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

De acuerdo con el estudio, la opinión favorable para Claudia Sheinbaum a nivel nacional bajó de 46 a 41 por ciento entre diciembre y enero, 5 puntos porcentuales menos, mientras que la de Ebrard subió ligeramente de 36 a 38 por ciento; la de Adán Augusto López aumentó 6 puntos, de 24 a 30 por ciento, y la de Ricardo Monreal sumó un punto, de 23 a 24 por ciento.

Sheinbaum fue la única de las ‘corcholatas’ que registró bajas en este mes, lo cual coincide con el accidente y a las diversas fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, acompañadas por la medida de emplear a 6 mil elementos de la Guardia Nacional para la vigilancia del Metro.

¿Metodología: 

Encuesta nacional realizada vía telefónica a 800 mexicanos adultos el 6-7 y 11 de enero de 2023. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.5 por ciento. * Pregunta realizada el 6-7 de enero (n=600).

Patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada