Joven de 17 años sube a excavadora, resbala y es arrollado por 7 toneladas

17 enero 2023
Noticias de Yucatán. 

La ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco, se encuentra en conmoción luego de que este martes 17 de enero se reportara la muerte de un joven de 17 años por un accidente de trabajo sobre la Avenida Vallarta, pasando Periférico Poniente. De acuerdo con medios locales, el nombre de la víctima era Juan Pablo, se dedicaba al oficio de albañil y estaba trabajando en una construcción hotelera en la colonia San Juan de Ocotán. 

Testimonios de la tragedia comentaron que los trabajadores estaban manejando una retroexcavadora de reversa y al joven trabajador se le hizo fácil subir a la parte trasera de la máquina, por lo que se impulsó con la banqueta de la avenida. Lamentablemente Juan Pablo pisó mal y resbaló, cayendo de espaldas a la cinta de asfalto. Sus compañeros no se dieron cuenta de la situación y siguieron manejando el vehículo pesado, atropellando al joven. 

Luego de lo sucedido, solicitaron el apoyo de una ambulancia y llamaron a la Policía Municipal de Zapopan para ayudar a la víctima, sin embargo, únicamente confirmaron su muerte debido a las heridas que le provocó la máquina de aproximadamente 7 toneladas. Las autoridades se encargaron de acordonar el área para evitar un accidente. Elementos del Ministerio Público (MP) acudieron a la escena para recoger el cuerpo. 

Debido al movimiento de cuerpos de emergencia y policías municipales, la zona de la Avenida Vallarta registró una congestión alcohólica. 

El pasado 9 de enero, en diversas plataformas digitales, se han difundido las imágenes de un fuerte accidente en calles del estado de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara. En las imágenes se aprecia el momento en que un automóvil llega a un cruce vehícular. Al llegar a un alto total, debido a un semáforo en operación, el conductor del vehículo espera con paciencia, situación que cambió al ponerse la luz en verde. 

Tiempo después, en el cruce, se aprecia como una grúa remolca un auto mientras circula a unos metros una camioneta de manera lenta. Tras superar el obstaculo, varias personas tocan la bocina para mostrar su descontento, entre ellas una mujer que iba sobre una motocicleta. Ese momento fue lo que desencadenó el accidente, ya que  al estar volteando hacia atrás, la moto siguió avanzando y cuando puso de nuevo la mirada al camino, este choco contra un camión que estaba estacionado.

Tras el fuerte golpe, el conductor del auto se orilla para auxiliar al motociclista, del cual hasta el momento no se conoce su estado de salud. En 2020, el Instituto de Información Estadística y Geográfica reveló que en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan y El Salto los accidentes viales que se registraron fue de 1,358; donde 3,442 personas se vieron involucradas; 1,804 se lesionaron y lamentablemente 174 perdieron la vida. El día con mayor incidencia fue el jueves entre 16 y 17 horas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada