Canelo Álvarez pelearía en México el próximo mes de mayo

10 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

El peleador mexicano Canelo Álvarez, volvería en el mes de mayo y podría darse la sorpresa de que el duelo ocurra en México, donde no pelea desde 2011.

El peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez podría regresar en este 2023 a pelear a su país, tentativamente para el mes de mayo afirmó Eddie Hearn, promotor y personaje altamente ligado al boxeo siendo directivo de DAZN.

Desde 2011 Canelo Álvarez no se presenta en México, y parece que es momento de tener el retorno que tanto ha querido, que pudo suceder en 2020 pero que la pandemia no permitió y ha quedado como asignatura pendiente para el campeón indiscutido.

Se cree en el ambiente del boxeo que la pelea que ocurriría en mayo ante John Ryder, podría tener un aderezo especial, pues dejaría de suceder en Estados Unidos para pasar a un escenario importante en México.

Las palabras de Eddie Hearn sobre el posible regreso de Canelo a México

“Canelo realmente quiere pelear en México”, adelantó Hearn a BoxingScene y agregó que ocurre un problema de captación de dinero, pero sostuvo que aún así, “va a hacer mucho dinero de pelear en México”.

Subrayó que estando cercano a la actualidad y gestando sus planes, “quiere llevar la pelea a la gente y Ryder puede estar en la mezcla correcta para eso”.

Respecto a Ryder, indicó que al ser el mandatorio por la Organización Mundial de Boxeo, ese rival tiene una cierta fuerza para que la pelea se realice, aunque todo ello lo dejó como una latente posibilidad.

Ryder ya habló de México como una posible sede del duelo

“Están en pláticas. Lo último que escuché, estaban buscando lugar para la pelea. Eso es progreso. Con los dedos cruzados podamos tener algo en las siguientes dos semanas. Si es el Emirates sería un sueño hecho realidad, o Las Vegas o México por el fin de semana del 5 de mayo”, acotó.

Posibles sedes para una pelea de Canelo Álvarez en México

Estadio Azteca: No hay en México un recinto para espectáculos de todo tipo que este coloso. Ahí se han presentado los artistas de mayor renombre y especialmente los de origen mexicano toman otra relevancia.

Es imposible no pensar en la pelea de 1993, de Chávez ante Greg Haugen que convocó a 132 mil 274 fijando un récord de asistencia.

Estadio Jalisco: El Canelo Álvarez podría tener en su retorno, una aparición en terreno tapatío que aseguraría una fiesta y un lleno en un coloso de este tipo.

Aportaría que el entrenador Eddy Reynoso es seguidor del Atlas y este conjunto juega como local en ese inmueble.

Estadio de Chivas: Otro escenario en Jalisco que podría ser sede, es la casa de las Chivas, que alojaría un magno evento como este, peleando ante su público.

Otros inmuebles como la Arena Ciudad de México, el Estadio de los Charros o la Plaza de Toros México, parecen estar un paso por debajo de los otros inmuebles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada