Twitter ‘exigente’: Cuentas con tema de sismos podrían ser cerradas

10 febrero 2023
Noticias de Yucatán. 

La plataforma Digital de Alertamiento de Riesgo en México (SASSLA) sorprendió este viernes a sus seguidores al dar a conocer que en los próximos días distintas cuentas que anuncian reportes sobre sismos en el país se verían en la necesidad de cerrar sus perfiles en Twitter.

De acuerdo con la explicación de SASSLA, Twitter ahora exigirá un costo por cada tuit que se publique de manera automática a través de su API.

Es decir, los perfiles que publiquen un gran volumen de tuits al mes tendrán que pagar un precio por este servicio. “Cuentas que publiquen gran cantidad de mensajes al mes, como el Servicio Sismológico Nacional, tendrán que pagar hasta 15 mil pesos o más”, dijo.

Según esta plataforma, con las nuevas restricciones en el API de Twitter, que fueron anunciadas por su dueño Elon Musk en los pasados días, las siguientes cuentas sísmicas podrían dejar de publicar en los próximos días:

¿Qué es la API de Twitter?

BBVA explica que la API de Twitter cuenta con un conjunto de APIs, cuya combinación funciona para crear una aplicación propia para un negocio y beneficiarse de los datos que ofrece esta red social.

La API pública de Twitter cuenta con la API REST, la cual te permite acceder a leer y escribir datos de esta red social, es decir, a través de ella se pueden crear tuits nuevos y leer el perfil de los usuarios y el dato de sus seguidores, pues identifica las distintas aplicaciones de Twitter y los usuarios que se registran usando la autenticación y autorización.

Además, esta red social también cuenta con una API de streaming, que proporciona un acceso a un alto volumen de tuits con una baja latencia.

En conclusión, la API de Twitter cuenta con cuatro objetos principales: Tuits, Usuarios, Entidades y Lugares.

¿Qué dijo Twitter sobre sus nuevas restricciones en la API?

El pasado 8 de febrero, Twitter explicó a sus usuarios que realizó algunas actualizaciones en su API, con el objetivo de “que puedas seguir construyendo e innovando con nosotros”.

Por esta razón, anunció que el actual acceso gratuito a su API terminará hasta el próximo 13 de febrero, es decir, las cuentas que estén interesadas en seguir utilizando su sistema, ahora deberán pagar un acceso básico por un costo de 100 dólares al mes.

Para los usuarios que no deseen pagar este precio, se presentará una nueva forma de acceso gratuito, la cual limitará la creación de tuits. Según Twitter, en esta modalidad solo se podrán escribir hasta 1500 tuits al mes.

“Este es un nuevo capítulo para la API de Twitter para aumentar la calidad, reducir el spam y habilitar un ecosistema próspero. ¡Agradecemos su paciencia mientras implementamos estos cambios y estamos ansiosos por ver qué construye a continuación!”, señaló la red social.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada