Aerus, una aerolínea startup de México, trabajadores de Aeromar y los considera como candidatos preferentes para cubrir puestos en la compañía.
«Lamentamos el cierre definitivo de operaciones de Aeromar, empresa con más de 35 años de operación, por lo cual brindamos nuestra solidaridad a todos sus colaboradores», dijo Aerus en un comunicado.
A su vez, invita a los extrabajadores de Aeromar para cubrir vacantes presentes y futuras. No habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes al correo: contacto@flyaerus.com.
La nueva aerolínea Aerus
Aerus es una aerolínea comercial con sede en Monterrey que forma parte del Grupo Herrera, que se fundó en 1941 y se especializa en las industrias automotriz, financiera y hotelera. Iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2023 en el noreste de México, con el objetivo de cubrir rutas nacionales e internacionales desatendidas.
Inicialmente, operará con dos Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y siete turbohélices Cessna Grand Caravan EX.
Recientemente, Eviation Aircraft y Aerus firmaron una carta de intención de compra (LOI) por 30 aviones de pasajeros eléctricos Alice, siendo la primera compañía de Latinoamérica y Caribe en interesarse por aeronaves eléctricas o hibridas.
Un nuevo competidor en el norte de México
En un mercado dominado por Volaris, Viva Aerobus y Aeromexico con más del 97% de la oferta, la competencia entre los operadores regionales se reduce a TAR Aerolíneas y Calafia.
Calafia Airlines, fundada en 1992, es la aerolínea regional más grande del noroeste de México. Dispone de una flota de dos Embraer 120ER y cuatro ERJ 145 que conectan a 21 ciudades. Durante el primer cuatrimestre (enero-abril) de 2022 transportó 46,211 viajeros.
Aero Servicios Guerrero (ASG) es otra aerolínea que otorga conectividad en el noroeste del país. Su flota está compuesta por tres Cessna Grand Caravan y dos Cessna 402, que conectan a 11 ciudades en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
Según el sitio web de Aerus, la compañía tiene como objetivo «atender las necesidades de transporte aéreo regular, con los más altos estándares de seguridad y calidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país».