“Me dolió mucho lo que vi”, comentó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, antes de informar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Sindicatura del Ayuntamiento ya iniciaron trámites para denunciar los hechos de violencia que realizaron presuntamente unos menores en contra de un perrito que murió.
EL UNIVERSAL San Luis Potosí compartió el viernes pasado imágenes difundidas por lectores, en donde se denunciaba el maltrato animal al que fue sometido un perro, presuntamente por estudiantes de bachillerato.
Las imágenes fueron tomadas de un video que se viralizó, y donde se aprecia como los jóvenes arrollan con una motocicleta a un lomito, acto que fue calificado de crueldad animal.
Al respecto, este día el edil de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos comentó que derivado de las investigaciones que ya realizó la SSPC, ya se tienen identificados a los menores que participaron en los hechos que dieron muerte a perro, así como que la sindicatura ya tiene la orden de emitir la denuncia correspondiente.
Expresó que al igual que la ciudadanía que pide que los presuntos menores implicados reciban un castigo, el Ayuntamiento integrará bien la denuncia para que la Fiscalía General de San Luis Potosí para dictar una sanción ejemplar contra quienes resulten responsables.
Finalmente, Galindo Ceballos reiteró la indignación que como animalista le provocó el video en donde se ve que arrollan al perro de talla pequeña y precisó que, aunque tienen identificados a los menores que participaron, no se puede dar a conocer la identidad debido a que son menores infractores y se debe cuidar el proceso.
El Universal