Oxxo deberá seguir sujetándose al cumplimiento de las obligaciones que prevé la Ley General para el Control del Tabaco.
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ganó una suspensión definitiva ante el reglamento antitabaco que entró en vigor en enero, por lo que podrán volver a exhibir cigarros en sus establecimientos.
A través de un comunicado, informó que el pasado 24 de enero interpuso un amparo indirecto en contra del decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco que entró en vigor el 15 de enero.
Dicho asunto fue turnado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Cuarto Circuito, quien en su admisión otorgó la suspensión provisional y fue el 3 de febrero posterior a cumplir con las etapas procesales correspondientes, que se le concedió a Oxxo la suspensión definitiva.
Esto quiere decir que no le serán aplicables las disposiciones reclamadas del reglamento y, por ende, puede volver a exhibir los productos de tabaco en sus establecimientos como anteriormente lo hacía.
Con dicha suspensión, Oxxo deberá seguir sujetándose al cumplimiento de las obligaciones que prevé la Ley General para el Control del Tabaco, así como su anterior reglamento.
El pasado 15 de enero entró en vigor en México el reglamento que prohíbe fumar en lugares públicos, así como la exhibición de cigarros en establecimientos formales, acciones que han provocado una lluvia de amparos por las afectaciones comerciales que afirman son hasta el 25 por ciento de su ticket.