Un energúmeno que ejercía violencia física, psicológica y patrimonial en contra de su esposa, fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, por lo que fue sentenciado a dos años de prisión por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Terranova de Chuburná en Mérida.
La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que derivó en la causa penal 331/2021, que se desahogó durante su etapa inicial ante el Juez Primero de Control, establece que el imputado agredió físicamente a su esposa en julio del año 2021, en el domicilio ubicado en el citado fraccionamiento.
Dichos hechos se repitieron en el mes de agosto del mismo año, agresiones por las cuales la víctima resultó con lesiones físicas, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.
Durante el proceso celebrado ante el Tribunal Unitario 3 de enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener, primeramente el fallo condenatorio y a continuación la sentencia privativa de la libertad.
También le fincaron otras penas que incluyen amonestación pública, la pérdida de los derechos políticos, la obligación de pagar la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años más después de purgar la pena en prisión.
Antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo martes 28 de marzo realizar la lectura y explicación de sentencia. Novedades.