Villagrán le ‘pidió’ a Kiko que hable sobre Chabelo y llora de tristeza

25 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Los mensajes en memoria de Xavier López inundaron las redes sociales este 25 de marzo por su lamentable fallecimiento a los 88 años de edad. Tanto sus excolaboradores de En Familia con Chabelo como quienes tuvieron el honor de compartir créditos en películas y comediantes que han desarrollado su carrera con icónicos personajes, han llorado su pérdida.

Entre estas reacciones destacó la conmovedora entrevista que Carlos Villagrán -mejor conocido como Kiko- cedió para Venga la Alegría, pues aunque nunca trabajaron juntos siempre aplaudieron sus logros como los niños más famosos de México junto a La Chilindrina, El Chavo, Ñoño y Popis -siendo todos estos últimos personajes de El Chavo del Ocho-.

Una vez fui a su programa, pero nunca tuve oportunidad de trabajar con él. Nos conocimos muy bien. Una vez en un restaurante nos encontramos y me mandó una botella de vino a la mesa, todo un tipazo. Yo tengo recuerdos de él muy lindos, muy agradables, se va un grande en todos los aspectos. Se va un grande en todos los aspectos, se va un grande porque era grande, pero se va un grande porque también era grande de alto.

Fue bajo este contexto que Carlos Villagrán llamó a Kiko para contarle sobre la partida de Chabelo regalando así un memorable momento en la televisión mexicana: “Cómo están todos, que se nos fue Chabelo. Se fue mi cuate Chabelo, pero pues bueno, todos nos tenemos que ir porque yo recuerdo una canción de Juan Gabriel que decía Dios perdona pero el tiempo no”, dijo el niño de la vecindad con su inolvidable manera de llorar.

Pero eso no fue todo, el humorista de 79 años también compartió un consejo para todas las personas que, conforme el paso del tiempo, van dejando que tanto alegría como la luz de su niño interior se vaya apagando:

Todos tenemos un niño adentro. A los niños se les compran juguetes, un carrito, cualquier juguete dependiendo de la edad que tenga, pero ya cuando eres un adulto compras un teléfono y de repente ves que tiene 20 mil botones, estás alimentando al niño que tienes ahorita.

Al igual que otros artistas que han compartido públicamente sus condolencias y anécdotas con Xavier López, Carlos Villagrán recordó que durante muchos años fue parte del público que veía En Familia con Chabelo, pues sus hijos eran sus admiradores y no se perdían las transmisiones todos los domingos.

Asimismo, externó un sentido agradecimiento para su colega:

“Muchas gracias eternamente y un poquito más. Le diría millones de gracias por todo el legado que nos dejó, por la forma en que él lo hacía era único, es que marcó una época tremenda, él no se podía confundir con alguien, tenía mucho ángel, tenía mucho valor, tenía todo”, dijo Carlos Villagrán en entrevista con Venga la Alegría.

El "amigo de todos los niños" perdió la vida por problemas estomacales

Finalmente, Carlos Villagrán compartió su postura sobre el más allá: “No sabemos que hay después de la muerte, hay muchas versiones (...) lo que sabemos es que si nos vamos la familia que ya se adelantó nos va a esperar”.

Familiares de Xavier López agradecieron el amor del público por Chabelo

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales. Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, fueron las palabras que escribieron los seres queridos del actor en Twitter.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada