Salinas Pliego presume repunte de TV Azteca en la bolsa: ‘Hubieran comprado acciones’

25 marzo 2023
Noticias de Yucatán. 

Ricardo Salinas Pliego, propietario del conglomerado Grupo Salinas, celebró el repunte de las acciones de su compañía TV Azteca, y hasta dijo a sus seguidores en Twitter que hubieran invertido en esa empresa.

El jueves, las acciones de TV Azteca rebotaron 31.78% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras haberse desplomado el miércoles un 31.39%.

El repunte que los títulos de la televisora mexicana presentaron el jueves fue el mayor de entre las compañías listadas en la plaza bursátil.

El empresario celebró la recuperación de las acciones de la compañía, y citando un tuit de Forbes México, dijo a sus seguidores en la red social que “hubieran comprado acciones” de TV Azteca.

El derrumbe que los papeles de Azteca padecieron a media semana se debió al inicio de un proceso legal de acreedores estadounidenses quienes solicitaron que la empresa se declare en quiebra ante la falta de pagos. El proceso legal fue realizado en Nueva York.

Este viernes, las acciones de la compañía de Salinas Pliego presentan un avance de 4.6% en la plaza bursátil mexicana.

La variación positiva es la tercera de mayor avance entre las ganadoras de este viernes, detrás de Grupo Sports World y Grupo Famsa cuyos títulos avanzaron 15.46% y 8.22% respectivamente.

El referente principal de la BMV finalizó las operaciones del día con un retroceso de 0.11% hasta ubicarse en 52,771.12 unidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada