Jalisco: Delincuentes "chamaquearon" a 4 policías: Les hicieron creer que eran de la Fiscalía

28 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El comisario de Guadalajara Juan Pablo Hernández aseguró que el hecho fue reportado como una riña de 15 personas y atendido por cuatro elementos municipales.

Los primeros en arribar fueron dos ciclopolicías, las personas armadas se identificaron como parte de la Fiscalía, por lo que los uniformados se retiraron sin corroborar la información. 

“Se identificaron como elementos de Fiscalía, sin precisar si del Estado o la Federación, posteriormente llegó una unidad y retirándose por el mismo motivo, posteriormente como se aprecia en algunos videos que están circulando en redes, ocurre la privación de la libertad de dos personas”, declaró el comisario. 

Juan Pablo Hernández reconoció que los cuatro elementos cometieron una grave omisión y aseguró que colaboran con la Fiscalía del Estado para investigar la desaparición ocurrida el lunes a las 20:00 horas al cruce de las calles Ramón Corona y Lopez Cotilla. 

Agregó que tuvieron un acercamiento con un familiar de los hermanos desaparecidos, sin embargo, hasta el momento no han sido localizados. 

Cabe mencionar que los cuatro policías aprobarons los exámenes de control y confianza, los ciclopolicias eran de reciente ingreso y los otros dos tenían alrededor de siete años en la corporación. 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada