¿Longevos? Artista japonesa nacida en 1929 sigue activa a sus 94 años

28 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Es difícil determinar quién es el artista más longevo del mundo debido a la falta de registro y la variabilidad de las definiciones de lo que se considera "artista". Sin embargo, hay algunos artistas conocidos por haber trabajado durante un período de tiempo muy largo.

Por ejemplo, la artista japonesa Yayoi Kusama, nacida en 1929, ha estado activa en el mundo del arte durante más de 70 años y sigue trabajando en la actualidad.

(Yayoi Kusama es una artista japonesa que a lo largo de su carrera, ha trabajado con una gran cantidad de medios incluyendo: pintura, escultura, arte performance e instalaciones; la mayoría de los cuales exhiben su interés temático en la psicodelia por la repetición y los patrones).

Otro ejemplo es Carmen Herrera, una pintora cubana nacida en 1915, que no obtuvo el reconocimiento internacional hasta bien entrada en su nonagésima década.

También hay algunos artistas que han continuado trabajando en su arte a pesar de la edad avanzada. Uno de ellos es Pablo Picasso, quien continuó pintando hasta su muerte a los 91 años. Otro ejemplo es Louise Bourgeois, quien trabajó en su arte hasta poco antes de su muerte a los 98 años.

En resumen, no hay un artista específico que se pueda identificar como el más longevo del mundo, pero hay muchos artistas que han trabajado en su arte durante períodos de tiempo muy largos y continúan haciéndolo a pesar de su edad avanzada

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada