(VÍDEO) El secuestro que sacó a Canelo Álvarez de México; autoridades no le creyeron

28 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Saúl "Canelo" Álvarez se alejó de su natal Jalisco para instalar su base definitiva en la ciudad de San Diego, California, decisión que tomó, en parte, porque está en Estados Unidos, país donde realiza sus mejores negocios, pero que se debe más a la inseguridad que se vive en México. 

Si bien es constante verlo en el país y que incluso celebre sus fiestas más importantes en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el indiscutido de las 168 libras prefiere pasar sus días en el Rancho Pacífica de San Diego en compañía de su esposa Fernanda Gómez y su hija María Fernanda, además de que también tiene un gimnasio en el que realiza su preparación.  Esa idea de emigrar fue bien analizada y consolidada por Canelo, especialmente después de sufrir el secuestro de uno de sus hermanos en diciembre de 2018, a días de enfrentar al británico Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

"En 2018, lunes antes de la pelea y yo siempre estuve en el teléfono. En el teléfono yo negocié todo para que lo soltaran. Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran. Después de que negocié, todavía pensaba, imagínate si fuera una hija o mi mamá o mi papá, para mí iba a ser más difícil todavía".

En esa ocasión no quiso avisar a las autoridades debido al temor de que estuvieran coludidas con los delincuentes, por lo que llevó toda la negociación, apoyado por uno de sus primos, quien fue su mensajero.

"Les dije que mi hermano estaba secuestrado y me contestaron que me había vuelto loco… ahí lo pensé".

Quiere a su familia fuera del país

En entrevista con Graham Bensinger a inicios de 2021, el tapatío explicó que el tema de la inseguridad está fuertemente arraigado, por lo que reconoció sufrir muchos temores cuando está en el país, desde pasar por un semáforo o lidiar con envidiosos, por mencionar algunos ejemplos. 

Ese cúmulo de malas experiencias le hace desear a Canelo Álvarez que sus familiares se vayan con él a otro país, aunque es complicado que suceda, 

"Mil entrevistas, todo y nunca nadie supo nada. Es a lo que voy, todos piensan que me ven ahí y es fácil, pero nada es fácil en esta vida. Es difícil, porque en cosas así, tu hermano nunca vuelve, muere, y yo tengo a mi hermano, gracias a Dios. Me gustaría que (su familia) se fuera (del país), pero es difícil, tienen su vida aquí, no puede hacerlo".


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada