Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no acepta ayuda de otros gobiernos para combatir al crimen organizado dentro del territorio mexicano, aunque dijo que sí habrá cooperación con el gobierno de los Estados Unidos para combatir a bandas del crimen organizado.
Desde el puerto de Veracruz, donde conmemoró el 109 aniversario de su Defensa Patriótica, el titular del Ejecutivo enfatizó que México es un país libre que no acepta algún tipo de intervención de otro país.
"En nuestros días en que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes, dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir a ayudarnos, a apoyarnos, para enfrentar a la delincuencia organizada.
"Desde aquí, desde el puerto de Veracruz, y que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención", enfatizó el titular del Ejecutivo.
Insistió en que los mexicanos deben resolver sus diferencias entre ellos mismos e insistió en que el gobierno mexicano tiene la capacidad necesaria para afrontar a la delincuencia organizada.
El presidente López Obrador un llamado para que las fuerzas armadas utilicen toda su "disciplina, profesionalismo e integridad" para enfrentar a la delincuencia organizada.
"México tiene mucha autoridad moral, tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo y cuenta con la fuerza de la razón y cuenta con la fuerza del pueblo, con la fuerza de la opinión pública, ningún gobierno extanjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio.
"De todas maneras, si lo hicieran no van a defender a México solo los marinos y los soldados, ¡vamos a defender a México todos los mexicanos!", recalcó el presidente.