(VÍDEO) ¿Deportarán de Arabia a CR7 por agarrarse los genitales?

21 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El delantero portugués Cristiano Ronaldo está viviendo una gran polémica luego de ser grabado agarrándose los genitales tras los gritos de "Messi" de los aficionados tras el juego entre el Al Nassr y el Al Hilal.

El partido que se disputó el pasado martes terminó con triunfo de 2-0 del Al Hilal, resultado que deja al Al Nassr a tres puntos del Al-Ittihad, con un partido menos, en la cima de la Liga de Arabia Saudita.

Ante esto, la afición mostró su desacuerdo gritando "Messi, Messi, Messi", a lo que Cristiano habría respondido agarrándose los genitales. En esta país el gesto es considerado delito y tiene como condena incluso la deportación.

"Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero", explicó la abogada Nouf bin Ahmed, quien agregó que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el luso.

Los medios de este país también lo criticaron.

Según reportes, fuentes del Al Nassr comentaron al programa Mohamed al Anzi que el portugués hizo ese gesto porque "recibió un golpe durante el encuentro". En el partido sí tuvo un fuerte contacto con un rival y hay un segundo video donde se vuelve a tocar, pero afuera del campo.

"Ronaldo sufrió una lesión. Su choque con Gustavo Cuéllar, el jugador del Al-Hilal, provocó un golpe en un área sensible. Esta es información confirmada. Para la explicación de los fans, ellos son libres de pensar lo que quieran", indicó el club en un comunicado.

Ronaldo disputa su primera temporada en Arabia Saudita luego de firmar por 200 millones de euros por dos años y medio.

Ya hay un antecedente de deportación por una situación similar, aunque en La Liga de Emiratos, otro país árabe. En 2014, el paraguayo Nelson Haedo Valdez celebró un gol agarrándose los genitales, hecho que captaron las cámaras de televisión. Su equipo, el Al Jazira, lo expulsó aunque sólo tenía 12 juegos con ellos y terminó en el Olympiacos de Grecia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada