Gobernador morenista de Michoacán propone rifar diputación y ¡no es fake!

21 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Además de pantallas, refrigeradores y motocicletas, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propuso rifar una diputación plurinominal en la inauguración de la kermés del DIF 2023, el pasado 16 de abril.

Durante la verbena que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario, en el Municipio de Cuitzeo, el Mandatario morenista reveló que planteó la idea de obsequiar una diputación en una reunión con los organizadores,

Para su mala suerte, la propuesta no fue bien recibida.

"Que el INE nos podía llamar la atención, que el Instituto Nacional Electoral nos podía poner una multa y no sé cuántas barbaridades", fue la respuesta que obtuvo, contó Bedolla desde el templete.

Sin embargo, advirtió que el próximo año cumplirá su promesa.

"Yo espero el próximo año sí rifar una diputación plurinominal en esta tómbola del DIF de Michoacán", aseguró entusiasmado.

El método de dejar a la suerte los nombres que podrían ocupar algún escaño plurinominal es una práctica común dentro de Morena desde hace al menos ocho años.

"Es una nueva forma de hacer política", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2015, tras la insaculación de dos terceras partes de las candidaturas plurinominales entre tres mil militantes de los 300 distritos electorales.

"Fue un acierto este procedimiento, inédito nunca visto en la historia de nuestro país", expresó el ahora Presidente en aquella ocasión.

Aunque entonces reconoció que el procedimiento de la rifa en una tómbola no era políticamente correcto.

Fuente: El Norte

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada