El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o mejor conocido como INAPAM, que actualmente a través de su tarjeta los adultos mayores pueden acceder a descuentos, rebajas y múltiples beneficios en varios sectores como: alimentación, servicios legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte y vestimenta, podría desaparecer en cuanto termine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Las alarmas empezaron a sonar en cuanto el presidente de México lanzó una iniciativa en la Cámara de Diputados donde busca la fusión, integración o extinción de 18 órganos desconcentrados, organismos descentralizados, fideicomisos o unidades administrativas, entre las cuales está el INAPAM.
Esto significaría que el INAPAM que, es un organismo público desconcentrado de la Secretaría del Bienestar, pase a ser una unidad administrativa de esta dependencia, por lo cual se llamaría Consejo Nacional de las Personas Adultas Mayores, no obstante, el objetivo seguirá siendo apoyar a este sector de la población.
Y es que, según la reforma del Gobierno de México, el INAPAM como unidad administrativa seguirá contando con la infraestructura, recursos materiales y humanos que la dependencia destine de manera flexible conforme al crecimiento de las necesidades. Sin embargo, la realidad es que, los adultos mayores podrían perder beneficios.