Blastomicosis: ¿Por qué representa un peligro para la humanidad?

20 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Toma nota y las precauciones correspondientes ante la blastomicosis, una nueva enfermedad que ha comenzado a crear mucha preocupación en Estados Unidos.

Luego de la pandemia que hemos vivido, lógicamente cualquier enfermedad nueva que vaya causando problemas es motivo de preocupación. Y es que no queremos volver a enfrentarnos con problemas semejantes a los que nos dejó el Covid-19, por eso te explicamos qué es la Blastomicosis y por qué representa un peligro para la humanidad.

El hecho está aconteciendo en Estados Unidos, específicamente en Michigan. Concretamente un trabajador murió a causa de una infección por hongos que obligó a la fábrica de papel donde se desempeñaba a cerrar temporalmente para realizar una limpieza profunda. Las autoridades confirmaron al menos 21 casos de Blastomicosis entre los trabajadores, desde marzo, y docenas de casos más probables.

Esto no ha sido detectado en otras zonas de ese país y de los 97 casos hasta ahora detectados ha habido algunos que requirieron de una hospitalización. Es decir, no es un caso muy alarmante, pero sí es claro que puede ser más problemático con el paso de los días y semanas.

Es una infección que es generada por un hongo que vive en el medio ambiente. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) las personas pueden contraer la enfermedad luego de inhalar las esporas microscópicas de hongos del aire.

La mayoría de las personas que inhalan las esporas no se enferman. Sin embargo, si la enfermedad no es tratada a tiempo puede volverse grave.

¿Cuáles son los síntomas de la blastomicosis?

Algunos de los síntomas que la distinguen son: tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor en las articulaciones y pérdida de peso. Por lo que es importante, en caso de estar en contacto con el hongo o una persona contagiada, estar muy al pendiente.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada