Descubren que hay vida en la Antártida

20 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Una investigación ha demostrado que hay elementos que pueden llevar a confirmar que hay vida en la Antártica, donde se pensaba no había forma de subsistir.

El famoso “Continente blanco” es un espacio que debemos preservar. Es el único de todos que a la fecha no ha sido urbanizado, porque es imposible, a partir de acuerdos firmados, para que tenga uso de explotación plenamente comercial. Su fin es científico y desde este ángulo es que nos encontramos con que se ha descubierto que hay vida en la Antártida.

La vida en este lado se distingue por el clima sumamente frío por las nevadas, glaciares, icebergs y un acceso realmente complejo, debido a que solo podemos arribar por barcos, bien equipados y con dimensiones particulares, como por avión, pero siempre teniendo pilotos realmente capacitados para volar en condiciones meteorológicas que suelen ser adversas.

A partir de las condiciones es posible creer, al menos a simple vista, que se puedan dar hallazgos como el que nos convoca, pero el resultado es sumamente sorprendente para todos.

¿Cómo fue el momento en el que se descubrió que hay vida en la Antártida?

John Priscu es un reconocido investigador de la Universidad Estatal de Montana y en 1999 hizo un primer descubrimiento de organismos microbianos a 3,600 metros bajo el hielo antártico.

En 2013 retornó formando parte de una expedición y en la misma se recolectaron microbios que tienen una conexión escasa con la Tierra.

Este hallazgo puede lanzar datos sobre la existencia de vida en las lunas de Júpiter y Saturno, pues en esos lugares, igual que en las profundidades de la Antártida no hay carbono, el elemento en el que se basa la vida de los seres orgánicos que hay sobre el planeta.

Los microorganismos son unicelulares y pertenecen al reino de las Arqueas, seres que subsisten gracias a la conversión de amoniaco y metano en energía. Priscu dice que ahora se puede confirmar que la Antártida no es un continente muerto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada