(VÍDEO) Llantas cuadradas, invento de un ingeniero ucraniano que busca revolucionar

20 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

Las ruedas son circulares, eso la mayoría de las personas no te lo puede debatir. Sin embargo, para el ingeniero ucraniano Sergii Gordieiev no es así, ya que ha creado ruedas cuadradas que son funcionales, sí, como lo lees ¡ruedas cuadradas!

La ingeniosa idea fue compartida a través del canal The Q, en YouTube, dedicado a videos de ciencia y más. En las imágenes podemos observar el sistema y estructura que usó Sergii para llevar a cabo las ruedas cuadradas que se mueven por medio de una banda de rodadura interna.

Es decir, las ruedas que propone tienen un mecanismo similar al de los tanques y otros sistemas de vehículos pesados, ya que incluso el material es bastante grueso, nada parecido a las llantas convencionales de la bicicleta.

De acuerdo con el ingeniero ucraniano, la rueda se acopla al chasis, dejando una estructura fija con un par de tornillos. Una vez hecho, la banda tipo oruga se moverá sin problema.

“Esperaba que los neumáticos cuadrados realmente giraran. ¡Esto es aún mejor!”, comentó un usuario en YouTube. Mientras que otros comentaron: “Deberías llevar la bicicleta a dar un paseo en un área poblada, donde la gente mira con asombro y dice ‘¿¡Qué diablos!?’”, y “Casi todos sus videos podrían ser fácilmente series de compilación de varias partes y los vería al 100% al máximo”.

La mayoría de los usuarios parecen maravillados con esta ingeniosa idea, que busca revolucionar las llantas de las bicicletas y posiblemente de otras unidades móviles, tales como las motocicletas.

“Este concepto funciona completamente y puedes montar y hacer giros. Crear e instalar ruedas cuadradas en bicicleta ha sido uno de los proyectos más locos que hemos construido”, se lee en la descripción del video.

¿Qué opinas?, ¿te animas a montar una bicicleta con llantas cuadradas?


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada