Las plataformas de movilidad siguen dominando el mercado mundial, y todo esto gracias a la facilidad que es agendar un viaje mediante tu teléfono móvil. Ante esta fama, es normal encontrar en redes cualquier tipo de historias, como el caso de una conductora de Uber que se ganó a sus clientes al llevar a trabajar a su “limitó” y nombrarlo “encargado de seguridad”.
En el mundo, existen hoy día diversas plataformas de movilidad que ganan en el uso de las personas. Datos de Intertraffic, indican que el uso de apps de movilidad urbana, como Uber, Cabify o DiDi, tuvieron un crecimiento de cinco por ciento, donde un 41 por ciento de los usuarios de internet en México utilizan apps de movilidad.
En ese sentido, en el mundo, la más popular es Uber, que según datos de la propia compañía generó alrededor de 17 mil 500 millones de dólares estadounidenses en ingresos netos en 2021. El reporte explica, que la empresa de red de transporte móvil tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.
En esa misma línea, estas aplicaciones son relevantes, ya que muchas personas pueden trabajar en ella, en especial la fuerza laboral femenina, que según una encuesta realizada por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que cada 10 trabajadores, seis son hombres y cuatro son mujeres. Mientras que el personal ocupado en las plataformas dedicadas al “delivery” como DiDi Food, Rappi, Glovo y UberEats, las mujeres representaban apenas el 8 por ciento del total, y en las plataformas de transporte como Beat, Uber y DiDi, la proporción de mujeres no llega ni al 5 por ciento.
Las historias que surgen en internet y que muestra el uso de aplicaciones como Uber, muchas veces se viralizan por captar momentos peculiares.
Es el caso de una usuaria de Uber en Colombia, que compartió en su cuenta en Twitter la imagen de su conductora, quien realizaba su viaje con su mascota como copiloto.
Mediante su publicación en redes, la usuaria indicó su sorpresa y su buena experiencia con ese viaje usando la aplicación de movilidad estadounidense.
Asimismo, en su post la joven explicó que antes de que la conductora llegará a recogerla en su punto de partida, la misma le consultó si no le molestaba que tuviera en su coche a su perro, a lo que la cliente respondió con un “no te preocupes”.
“Ayer pedí un Uber y la conductora era mujer y venía este precioso copiloto, se llama Benyi, es el encargado de seguridad”, se lee en la descripción de la imagen compartida.
La publicación sin duda generó un gran número de comentarios e interacciones, donde mayormente los internautas y también usuarios de Uber, le pidieron a la tuitera que compartiera sobre la conductora, ya que querían viajar con ella para conocer a su mascota.
“Hola, ¿Cómo le hago para que me toque el Uber donde va Benyi como encargado de seguridad?”, se lee en un comentario.
“Hay que dejarle propina al copiloto”, escribió otra internauta.
“Mi papá también es Uber y usualmente lo acompaña su Chihuahua Maribel”, se lee en otro comentario.
“Necesito subirme a ese Uber”, dijo otro internauta.
Con esto, no es la primera vez que un caso similar se viraliza en redes, ya que hay muchas historias de conductores de Uber o Didi que viajan con sus mascotas y resulta ser la mejor experiencia que sus usuarios registren en su servicio.
En resumen, la calidad humana es una de las características más aplaudidas por los consumidores cuando una persona le brinda un servicio, es por eso que muchas veces las marcas pueden salir ganando cuando son inclusivas.
Ayer pedà un Uber y la conductora era mujer y venÃa este precioso de copiloto, se llama Benyi, es el encargado de seguridad ð¥¹ð Ella manda un mensajito antes diciendo que solo hay cupo para tres y que si no incomoda que su amigo venga con ella, me moriiiii ð¥¹ð pic.twitter.com/OjBg68pXTo
— MarÃa Alejandra (@AlejaLoC) April 19, 2023