Elon Musk promete un TruthGPT, una IA que busque ‘la verdad máxima’

20 abril 2023
Noticias de Yucatán. 

El magnate Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, afirmó que lanzará una inteligencia artificial, a la que llama “TruthGPT”, en un aparente desafío a ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI.

“Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, una inteligencia artificial que busque la verdad máxima e intente comprender la naturaleza del universo”, dijo Musk en una entrevista con Fox News Channel, la cual se emitirá este lunes.

“Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupe por entender el universo, es poco probable que aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo”, destacó el multimillonario, según algunos extractos de la entrevista.

De momento, ya existe una inteligencia artificial llamada TruthGPT, cuyo lema es “Buscando la verdad a través del blockchain y la IA”.

Si bien en su portal resalta un tuit de Elon Musk, no queda claro si él está detrás del desarrollo de esta IA, pues solo indica que se financia de manera indirecta de la criptomoneda TruthGPT ($TRUTH).

Con información de Reuters

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada