Perrito, víctima de maltrato animal en Q. Roo; acusan a mujeres de quemar su cara

29 junio 2023
Noticias de Yucatán. 

De acuerdo a diversos videos que circulan en redes sociales y a la denuncia de diversas organizaciones en pro de los derechos de los animales, se informó que dos mujeres amarraron y le quemaron la cara a un perrito de nombre “Valentín” por comerse unos huevos.

Medios locales señalan que los hechos ocurrieron en la colonia Bellavista de Playa del Carmen, en Quintana Roo, donde el lomito indefenso fue víctima de este atroz ataque de las femeninas que aparentemente eran dueñas del animal.

La organización sin fines de lucro Huellitas de Amor A.C. hizo un llamado de apoyo urgente para “Valentín”, quien sufrió quemaduras brutales en la cabeza y el hocico tras ser rociado con gasolina. 

Candelaria Mosqueda Esquivel, rescatista animal, apuntó que en efecto dos mujeres fueron las responsables de este acto hacia el perrito, por lo que ya se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Me comentan que al parecer fue en Bellavista el hecho. Entonces nos trasladamos a buscar a los culpables y buscando la información dimos con las culpables. Estas señoras agarraron al perrito, lo amarraron, le sacaron gasolina a un carro y se la vaciaron en su cara para después prenderle fuego", externó la rescatista.

La historia rápidamente se difundió en redes sociales, causando la indignación en la comunidad local y de otros estados, quienes piden justicia para el lomito, así como el apoyo necesario para que pueda recuperarse.

Según se hace constar, el can tiene quemaduras de segundo grado en el 12 por ciento de su cuerpo como resultado del ataque. Ante la gravedad de los hechos, en el municipio de Solidaridad se ha compartido una imagen que anuncia una recompensa de mil pesos por información que lleve a la captura de los responsables.

Valentín fue trasladado a Mérida para su atención

Tras el ataque, el perrito fue llevado a varios veterinarios en Playa del Carmen, estos sugirieron la opción de "dormirlo" debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, la organización Huellitas logró trasladar al lomito a Mérida, Yucatán donde está recibiendo tratamiento médico y está siendo cuidadosamente monitoreado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada