En días pasados, la salud de Alejandra Guzmán se complicó y por ello tuvo que cancelar un concierto que iba a dar en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
No puedes perderte: Frida Sofía se burla de Alejandra Guzmán por heredar a niño que no es hijo de Luis Enrique Guzmán
A pesar de los cuidados y rehabilitaciones que tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar, situación que me tendrá en reposo absoluto algunos días”, escribió en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Pero, ¿qué es el Síndrome Compresivo Radicular?
También conocido como compresión radicular, es un conjunto de síntomas derivados de la presión que se ejerce sobre la raíz de un nervio espinal, de acuerdo al Dr. Matthew Holstein, del Centro Quiropráctico de Panamá.
Si un nervio espinal se ve afectado, los músculos pueden provocar hormigueo o dolor intenso, o, incluso, la pérdida en la movilidad de las extremidades, de acuerdo al Centro de Rehabilitación a la Columna.
El doctor Holstein indica que las hernias discales son una de las principales causas para el síndrome.
Otras causas son:
Padecimientos en los discos de la columna
Inflamación de articulaciones en la zona lumbar
Fracturas
Fibrosis por cirugías de columna anteriores
Crecimiento anormal de huesos o protuberancias óseas
Pérdida en la alineación de las vértebras
Inestabilidad ligamentaria
Desplazamiento de una vértebra sobre el hueso que está debajo
Para este síndrome hay tratamientos para hacer menos intenso el dolor, terapia para la descompresión de los nervios espinales o cirugía, en el último de los casos.