El proceso de adopción de un perro nunca es fácil, al contrario de lo que algunos pensarían, implica una gran responsabilidad y dedicación , especialmente si el animal que se va a adoptar ha vivido en situaciones difíciles durante el trascurso de su vida. Pero incluso a pesar de las dificultades, resulta que algunas de las mascotas más gratificantes son las que fueron más difíciles de criar.
Nadie entendía por qué a Benji lo seguían devolviendo al refugio después de ser adoptado. Ya había sido 11 veces y todos sus dueños seguían dando excusas obviamente falsas y débiles. Solo cuando la nueva aprendiz decidió llevar a Benji a casa con ella, descubrieron lo que realmente le pasaba, cosa que nadie en el refugio podría haber imaginado…
El regreso de Benji OTRA VEZ
Benji era mestizo y nadie sabía con certeza a qué raza pertenecía. Era una combinación de Labrador Retrievers y Golden Retrievers, con un poco de Asian Village Dog en buena medida. Fue un cachorro bastante bueno mientras estuvo en el refugio; sin embargo, parece que no puede quedarse con una familia por mucho tiempo.
Mientras Stacy regresaba al refugio, estaba bajo la influencia del evento y se notaba visiblemente conmocionada. Benji se habia quedado dormido en el asiento trasero del coche. Stacy se sintió abrumada por la culpa, ya que había estado segura de poder ayudar a este pobre perro, pero ahora necesitaba llevararlo de regreso al refugio por 12ª vez, al menos esta vez sabrían por qué…
Decepción en el refugio
Cuando se lleva a un perro de regreso al refugio, nunca es una experiencia agradable para los involucrados. Ya es lo suficientemente desafiante para un refugio lograr establecer una relación familiar para el perro, solo para que este sea devuelto en un momento posterior. Y pensar que Benji ha sido enviado de regreso un total de doce veces ya…
Stacy había hecho algunos arreglos previos, así que cuando llegaron ella y Benji, ya había otros tres empleados esperándolos. Obviamente estaban desanimados porque la adopción no había sido exitosa, pero tenían mucha curiosidad en cuanto a la razón, dado que ahora finalmente obtendrían una respuesta honesta.
La verdadera razón
Lo que pasa con las adopciones es que normalmente no hay necesidad de dar una explicación para devolverlas. Simplemente hacer una llamada telefónica al centro de adopción e indicar que deseas devolver el perro que adoptaste es todo lo que se requiere. El centro está obligado a recoger al perro y llevárselo, y no pueden hacer preguntas sobre la situación.
Benji había sido llevado de regreso al refugio un total de 11 veces, cada vez con una justificación diferente, pero ahora estaban seguros de que Stacy les diría la verdad. Sin embargo, pronto se darían cuenta de que no estaban preparados para enfrentarse a la verdad… La pregunta entonces es por qué Benjij fue devuelto al refugio 11 veces. ¿Qué le pasaba a este pobre perro? ¿Había algo que pudiera hacerse para ayudarlo?
1,5 años en el refugio
Cuando un perro permanece en un refugio por un período de tiempo largo, se adapta en mayor medida al entorno en el que se encuentra. Pero esto no es necesariamente algo positivo. Un perro que está en un refugio no tiene muchas oportunidades de interactuar con otros perros porque normalmente está confinado en una celda separada de los otros perros.
Benji había sido residente del refugio de animales durante aproximadamente un año y medio. Todos los que venían al albergue a recogerlo se enamoraban inmediatamente de él y querían llevárselo a casa, a pesar de que era joven y todavía se comportaba como uno. La pregunta es, por lo tanto, ¿por qué el pobre Benji todavía estaba aquí?
Siendo adoptado muchas veces
Cuando se trata de encontrar nuevos hogares, ciertos perros tienen más éxito que otros. Benji fue especialmente afortunado porque tenía una cara que siempre fue adorable y todavía era un pequeñin. Adoptar un perrito es una decisión que se puede tomar más rápido que con otros animales, principalmente porque, bueno, ¡son cachorros y son lindos!
La realidad es que durante ese año y medio, Benji no pasó tanto tiempo como algunos podrían suponer en el refugio. Cuando estaba allí, alguien en un máximo de dos semanas, lo adoptaría si estuviera disponible para ello. El problema, sin embargo, era que las personas que lo habían adoptado seguían devolviéndolo a su familia anterior.
Sin una buena razón
Esto ya estaba sucediendo desde que lo llevaron al refugio por primera vez, siendo un cachorro de solo tres semanas. Su familia anterior tenía un perro que había dado a luz con éxito a cinco crías sanas. Pero por alguna razón inexplicable, optaron por quedarse con cuatro de ellos, y sin más explicación, entregaron el restante, Benji, al refugio…
En ese momento, hubo algunas cejas levantadas en el refugio, por lo que decidieron que su veterinario de guardia realizara un examen exhaustivo de Benji. Cuando los resultados de todas las pruebas indicaron que no parecía haber nada malo con el cachorro, el refugio simplemente llegó a la conclusión de que probablemente tuvo mala suerte y terminó allí.
Una familia aparentemente perfecta
Ese mismo día lo publicaron en adopción y para la mañana del día siguiente ya habían entrado algunas personas interesadas, vieron a Benji y entendieron que esta era una oportunidad única en la vida, porque no era común que un refugio tuviera cachorros disponibles para adopción, dado que la mayoría de los perros que traían eran mayores.
Parecía que iba a unirse a una familia absolutamente ideal. Una joven pareja con una hija de 5 años que está desesperada por tener un cachorro. Como la madre también trabajaba desde casa, siempre habría alguien presente para atender a Benji cuando lo necesitara. Nadie en el refugio de animales pensó que volverían a ver a Benjio…
Extrañas razones
Pero esto no resultaría ser el caso en absoluto. Solo tomó 3 semanas antes de que Benji fuera devuelto al refugio por sus nuevos dueños. El padre había venido solo, con un Benji feliz y emocionado siguiéndolo detrás de él. Obviamente se había unido al hombre y no tenía idea de que sería la última vez que lo vería…
El hombre solo proporcionó una explicación vaga de por qué devolvían a Benji, lo que claramente era una excusa. Algo simplemente no estaba funcionando. Dada la información que tenía el albergue sobre la familia, era completamente inexplicable…
Seguía pasando
Sin embargo, el cuidador tomó la decisión de no hacer demasiadas preguntas en ese momento. Si la familia de Benji no iba a cuidarlo, al perro le iría mejor viviendo con otra persona. Y estaban seguros de que pronto encontraría un nuevo dueño que lo quisiera. Esto no podría haber sido más que un extraño accidente, ¿verdad?
Resultó que todo esto carecía de importancia, por alguna razón, siempre seguía sucediendo. Benij fue adoptado varias veces, pero siempre era devuelto después de un corto período de tiempo, y cada vez, era adoptado nuevamente en menos de dos semanas. Fue un ciclo que simplemente confundió a Benji: ¿dónde está su hogar verdadero?
No tenia sentido
El refugio de animales nunca le había pasado nada remotamente similar a esto anteriormente, y sus empleados no sabían cómo explicar por qué seguia ocurriendo. Las razones que siempre se daban para devolver al pobre cachorro parecían demasiado superficiales y débiles. Y debido a que variaban tanto entre sí, al menos algunas de ellas tenían que ser inventos.