Bobi, el perro más viejo del mundo, murió a los 31 años

23 octubre 2023
Noticias de Yucatán. 

Siempre deseamos que nuestras mascotas fueran eternas y este perrito sí que tuvo muuuuchos años felices. Bobi, considerado como el perro más viejo del mundo, falleció a los 31 años.

Los años de vida de un perro dependen de la raza y de varios factores como su estilo de vida, alimentación, enfermedades y de más. Pero ninguno como Bobi, quien el pasado 2 de febrero fue considerado el perro más longevo del mundo por la organización Guinness World Records.

31 años de mover la colita

De acuerdo a la misma organización, Bobi falleció el pasado 20 de octubre en un hospital animal luego de vivir 31 años y 165 días. El perro vivía con su dueño Leonel Costa y su familia en un pequeño pueblo del centro de Portugal.

“Guardamos los mejores recuerdos de una larga vida en la que fue feliz y, sobre todo, en la que hizo feliz a mucha gente, especialmente a su familia”, declaró Leonel Costa a los medios locales, de acuerdo con AFP.

Bobi era un Rafeiro de pura raza, con una esperanza de vida media de entre 12 y 14 años, precisó el Guinness.

Inicialmente, la noticia de la muerte de Bobi fue anunciada por la Dra. Karen Becker, veterinaria que vio varias veces al perrito. Ella escribió en Facebook que Bobi “se ganó sus alas” y que “A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban“.

Bobi vivió de milagro

La organización Guinness World Records cuenta que la vida del perro más viejo del mundo sucedió de milagro.

Su nacimiento se registró en el año de 1992 con el Servicio Veterinario del Municipio de Leiria.

La organización cuenta que Bobi fue parte de una camada de cuatro cachorros; sin embargo, como la familia de Leonel tenía demasiados animales, decidieron no tenerlos.

“Lamentablemente en esa época era considerado normal por las personas mayores […] enterrar a los animales en un hoyo para que no sobrevivieran”, reveló Leonel a Guiness.

Cuando sus padres decidieron llevarse a los perritos, Bobi accidentalmente se quedó, pues estaba entre un montón de leña almacenada. Leonel y sus hermanos lo descubrieron y decidieron cuidarlo en secreto.

Eventualmente sus papás se enteraron, pero sin saberlo Bobi ya era parte de la familia.

Una dieta humana y mucha libertad

Su dueño dijo en febrero que gracias a su ambiente “tranquilo y pacífico” es que Bobi se convirtió en el perro más viejo del mundo. Además, disfrutaba vagar libremente por la naturaleza que rodeaba su casa.

Pero Leonel piensa que la dieta de Bobi también ayudó muchísimo. ¡El perro comía exclusivamente alimentos humanos! Tal cual solo le remojaban la comida en agua para quitarle condimentos. (Y nosotras dándole croquetita fina a Milaneso que tiene gastritis).

Lo más impresionante es que esta familia tiene buena mano para las mascotas longevas. Leonel contó que Gira, la mamá de Bobi, vivió 18 años. Mientras que Chicote, otro perro que tuvieron, murió a los 22.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada