Antonio Mohamed, entrenador de Pumas, arribó al partido de este domingo contra Rayados, que su equipo perdió por 0-1, portando una playera que le podría costar una sanción.
El Turco llegó al banquillo del Estadio Olímpico Universitario con una llamativa camisa que tenía un estampado de la Virgen de Guadalupe en el torso.
Aunque el hecho no perece tener relevancia alguna, la realidad es que el estratega de los universitarios puede recibir una sanción por esto.
En la regla 4 se habla sobre el equipamiento de los miembros de cada equipo y allí dice que se prohíbe cualquier manifestación política o religiosa a los agremiados.
“El equipamiento no deberá contener eslóganes, mensajes o imágenes de carácter político, religioso o personal. Los jugadores no deberán mostrar ropa interior con eslóganes, mensajes o imágenes de carácter político, religioso, personal o publicitario que no sea el logotipo del fabricante.”, dice la regla.
“En caso de infracción, el jugador o el equipo serán sancionados por el organizador de la competición, la federación nacional de fútbol o la FIFA”, agrega.
Además, en el Código de Ética, en los Artículos 6 y 7, también se habla del tema.
“Todo aquel involucrado, directa o indirectamente con la FMF y/o sus integrantes, deberá respetar la dignidad de las personas y abstenerse de llevar a cabo cualquier acto discriminatorio por razones de género, raza, origen étnico, nacionalidad, opinión política, clase social, posición económica, religión, lengua o idioma, preferencia sexual o discapacidad, dice el Artículo 6.
Por su parte, el Artículo 7 afirma: Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.