Dos hombres fueron asesinados a balazos la tarde del domingo 22 de octubre, en la zona rural del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, durante una riña registrada dentro de un campo de fútbol; el presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Municipal horas después, cuando intentaba escapar.
De acuerdo con información obtenida por este medio, las víctimas identificadas como Nicolás Rueda Alvarado, de 51 años, y Josué Ramos Reynaldo, se encontraban en un partido de fútbol en un campo de la congregación de Úrsulo Galván, como parte de sus actividades de fin de semana.
Mientras se desarrollaba el partido, Pedro "N" alias "El Cucha" habría arribado hasta este lugar para intentar intimidar y amenazar a los jugadores, quienes a pesar de la situación terminaron de jugar, sin embargo, al final este, dos de los equipos que jugaban fueron asesinados a balazos.
Los reportes indican que Pedro habría sacado un arma, y presuntamente los obligó a hincarse a gritos, acto seguido disparó primero contra Nicolás quien murió con el tiro de gracia, Josué, por su parte, intentó escapar, pero recibió dos disparos en la espalda y cayó en el campo. Tras lo ocurrido, los pobladores dieron aviso a las autoridades.
Aun con vida, Josué, fue trasladado hacia la cabecera municipal en busca de un hospital, sin embargo, murió en el trayecto. Por su parte, Pedro "N", el presunto homicida, intentó escapar a bordo de una camioneta particular, pero tras chocar fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Horas después de los hechos, al campo deportivo arribaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) a los trámites de ley.