Un ingeniero de software de Google fue encontrado por las autoridades “salpicado de sangre” el martes luego de matar a su esposa a golpes dentro de su casa en California, según informaron los fiscales.
Liren Chen, de 27 años, fue supuestamente encontrado en estado catatónico con una mano hinchada y magullada y junto al cuerpo de su esposa.
El crimen se desarrolló en Santa Clara, una lujosa ciudad en el corazón de Silicon Valley y a pocos kilómetros de la sede de Google.
Un amigo de la familia preocupado llamó a la policía alrededor de las 11:00 horas para realizar un control de bienestar en su casa y dijo que ni Chen ni su esposa contestaban sus teléfonos ni abrirían la puerta de su casa, según el fiscal del distrito de Santa Clara, citado por el NY Post. El amigo, sin embargo, dijo que pudo ver a Chen dentro de la casa “inmóvil, de rodillas, con las manos en el aire y la mirada perdida”.
La policía arribó al sitio
La policía entró y encontró a su esposa muerta en el suelo del dormitorio justo detrás de donde Chen había estado arrodillado, dijeron las autoridades.
De acuerdo a los informes, la mujer sufrió graves heridas contundentes en la cabeza.
La ropa, las piernas, los brazos y las manos de Chen estaban “salpicados de sangre” y sus brazos cubiertos de rasguños, según el fiscal del distrito. Su brazo derecho estaba “extremadamente hinchado y morado”.
Chen fue acusado de asesinato, pero su lectura de cargos se pospuso porque actualmente se encuentra hospitalizado.
Ambos trabajaban para Google
Tanto Chen como su esposa, identificada por varios medios como Xuanyi Yu, trabajaron para la megaempresa de tecnología .
Según su perfil de LinkedIn, Chen era un ingeniero de software que trabajaba en un algoritmo de recomendación de cortos de YouTube para Google. Tanto Yu como Chen estudiaron en China en la Universidad de Tsinghua y en la Universidad de California en San Diego.
El asesinato se convirtió en noticia nacional en China y llegó a la portada de The World Journal, el periódico en idioma chino más grande de Estados Unidos, donde se destacaron rumores no verificados de que el asesinato estaba relacionado con la reciente ronda de fuertes despidos de Google.