Luz María fue asesinada a balazos por hombres armados que se hicieron pasar por repartidores de pizza en el municipio de Chietla, en Puebla. El hecho ocurrió afuera de su vivienda ubicada sobre la calle Morelos, esquina con Álvaro Obregón, en la comunidad de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio antes mencionado.
La víctima de 24 años de edad fue asesinada este viernes, poco antes de las 21:00 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al domicilio, tocaron a la puerta y Luz María preguntó quién era a lo que los agresores le respondieron que eran repartidores de pizza e iban a dejar un pedido.
El error de la mujer fue abrir la puerta, pues uno de los sujetos sostenía entre sus manos un arma de fuego y le disparó en más de tres ocasiones hasta quitarle la vida.
Posteriormente los hombres salieron huyendo en una motocicleta y Luz María murió afuera de su vivienda. Los vecinos del lugar llamaron al número de emergencias. A la escena del crimen arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de la mujer a causa de las heridas de bala.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias correspondientes.
En cuanto a los agresores se desconoce sus paraderos, por lo que las autoridades deslindarán las responsabilidades del feminicidio.