Oxkutzcab ha sido onocida como “La Huerta del Estado” y también tiempo atrás se le denominaba la “Ciudad de las Naranjas”.
Actualmente en las unidades agrícolas ha aumentado la superficie de cítricos en los que prepondera el limón persa sin semilla, sumado otros productos como la mandarina, la toronja, además de la naranja dulce y agria.
Pero no solamente es una región citrícola, otras frutas ya se están sembrando y cosechando en la región como lo es el mango con diferentes variedades. También, el maracuyá, la yaca y el carambolo, adicionalmente también hay sembrado mamey, así como la pitahaya.
En el caso de la yaca es una fruta de origen asiático, que alcanza alturas de más de 20 metros, no es mucha la superficie sembrada, pero la cosecha que da este árbol frutal es abundante y de gran tamaño que incluso puede llegar a pesar más de 12 kilos.
Otra fruta que también que ha registrado un aumento en superficie sembrada, es el mango de diferentes variedades como el Tommy, conocido como gigante, entre otras.
El mercado de la plaza de Oxkutzcab es ya un verdadero edén, no solamente de cítricos sino también de otras frutas y verduras.
Este municipio se ha consolidado por ser un centro de producción y comercialización de productos del campo, en el cual se surten muchos mercados de la península. entre ellos los de la Riviera Maya.