Luego de la nueva falla mecánica ocurrida este fin de semana en su ruta de Cancún – Palenque, la página del Tren Maya suma tres días la suspensión de venta de boletos en línea en su portal.
La empresa e-ticket, encargada de la venta de tickets digitales para el servicio, ha suspendido temporalmente la venta de boletos en su portal web con el mensaje:
«Lo sentimos, no hay eventos disponibles para esta selección».
Desde que el Tren Maya comenzó a operar el pasado 15 de diciembre, e-ticket ha sido responsable de comercializar los boletos. Sin embargo, tras el incidente del pasado viernes, la empresa no ha emitido comunicados ni ha informado sobre los motivos de la falla ni la suspensión de las corridas.
A través de redes sociales, los pasajeros afectados reportaron que el viaje programado para las 7:00 horas salió con dos horas de retraso y se detuvo debido a un supuesto desperfecto mecánico.
Los usuarios, que pagaron entre 2 mil 124 y 3 mil 391 pesos por los boletos, expresaron su frustración ante la falta de información y la interrupción del servicio.
La falla mecánica del Tren Maya en la ruta Cancún – Palenque provocó que los pasajeros fueran enviados de vuelta a la estación en el Aeropuerto de Cancún.
La espera de más de seis horas incluyó problemas como la falta de aire acondicionado en diversos momentos, según relatos de los propios afectados.
Este incidente se suma a otro ocurrido el 3 de enero, cuando usuarios experimentaron una falla en uno de los motores del tren, dejándolos varados en la estación en Palenque, Chiapas, cuando se dirigían a Cancún. La empresa militar que administra el Tren Maya es la encargada de gestionar las devoluciones, según información del portal de venta de boletos.
Hasta el momento, la empresa encarga de la operación no ha emitido comentarios sobre los recientes problemas de la megaobra.
¿Cuándo reinician las compras de boletos en línea?
De acuerdo con el medio de noticias Reforma, a partir de mañana, martes 23 de enero, los usuarios podrán comprar boletos nuevamente en la página oficial del Tren Maya, donde se requiere proporcionar datos de la credencial del INE, el pasaporte o la CURP.
Se espera que la empresa a cargo del Ejército emita un comunicado oficial para informar sobre las medidas tomadas para abordar las fallas y garantizar la seguridad y eficiencia del servicio ferroviario. Los usuarios afectados podrán comunicarse con la empresa militar para solicitar devoluciones.
(Con información de Novedades de Quintana Roo)