“El PRI le rehúye al debate”

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PAN afirma que valen más las ideas que “las batucadas”
04/05/2010

Rescatar la autonomía del Congreso del Estado, a fin de que deje de ser “una oficina de trámites del Ejecutivo”, fiscalice la cuenta pública y exija transparencia en el manejo del gasto, es el eje de las propuestas de los candidatos a diputados del PAN de los siete distritos de Mérida. A nueve días de que terminen las campañas, el candidato a diputado por el IV Distrito, Renán Barrera Concha, deploró que el PRI le rehúya al debate y opte por el silencio ante la invitación a confrontar las propuestas.

“Queremos un debate para que los ciudadanos tengan elementos para decidir su voto. Lo más importante son las ideas, las propuestas; no las batucadas ni la coreografía... No estamos compitiendo en un Carnaval”, subrayó Barrera Concha, quien compite contra Javier Osante, del PRI.

“Cuando alguien solicita un empleo se le entrevista, se examina su perfil y hasta le aplican exámenes psicológicos. Nosotros queremos ser empleados de la sociedad y lo menos que debemos darles son las herramientas para que decidan si nos contratan. La puerta para el debate sigue abierta”, indicó.

Acompañados del presidente del comité municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, los candidatos panistas ofrecieron, frente al Congreso del Estado, su última rueda de prensa.

Manuel Collí Dzul, del I Distrito, señaló que la principal característica del gobierno de Ivonne Ortega es la falta de transparencia, como ha ocurrido con los conciertos de Cultur, la cuantiosa deuda, los convenios con Televisa y la compra de tierras en Ucú, en la que el IVEY desvió millonarios recursos.

El candidato, a quien le dicen en broma “el diputado Teletón”, por su discapacidad motriz, criticó también las dos pesas y dos medidas que se aplican en la justicia, ya que mientras se castiga injustamente a Lolbé Carrillo (ex funcionaria de la Japay), no se ha actuado en el desvío de Ucú y considera que no se hará nada “porque la que incurrió en esa irregularidad pertenece a la misma camarilla. La transparencia en Yucatán está muerta, como lo están los muertos de Cobijar”, subrayó
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada