“Se presta a suspicacias” las boletas

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El lío de las boletas comienza desde la licitación, expresan
04/05/2010

Luis Medina Cantillo, coordinador de Sociedad en Movimiento, dijo que desde un principio la actitud de Fernando Bolio Vales, consejero presidente del Ipepac, ha sido sospechosa con relación a la impresión de las boletas electorales.

Recordó que cuando Bolio Vales fue a una reunión con Sociedad en Movimiento se le preguntó por qué decidió quitar la concesión a Talleres Gráficos de la Nación y otorgarla a Litoformas. —Hoy más que nunca debe responder dónde están las boletas faltantes, porqué hay que mandar a hacer más si cuando llegaron se tenía el listado completo. Esta acción se presta a suspicacias en el proceso electoral —dijo Luis Medina. Antonio Walker Olvera, integrante de esa agrupación y ex presidente de la Coparmex, afirmó que esta situación es “un ingrediente más que viene a enrarecer la actitud del árbitro electoral de la contienda”. —Un proceso electoral despierta mucha pasión y éste es un ingrediente más en torno a la conducta del árbitro electoral, que contribuye a enrarecer el proceso —señaló.

—Con todo lo que está pasando es más que claro que es necesario modificar la ley electoral y después de este proceso, con la cabeza ya fría, presentaremos una propuesta con acciones claras para mejorar ese organismo. Entre las iniciativas, explicó Antonio Walker, estarían los topes de campaña. Dijo que no es posible que haya partidos que gastan millones y otros que apenas lleguen a $49 mil.

El lío de las boletas

- Quieren una explicación clara Sociedad en Movimiento pide al Ipepac responder con claridad a las preguntas que sean necesarias.¿Qué pasó? Luis Medina Cantillo, coordinador de Sociedad en Movimiento, exhortó a Fernando Bolio Vales a responder “qué pasó con las boletas electorales, por qué si llegaron completos los paquetes, luego hacen falta, dónde están...”. Recordó que en su momento se le cuestionó en relación con el porqué se dio la concesión a otra empresa.

Presentarán iniciativa Antonio Walker Olvera, ex presidente de la Coparmex, dijo que presentarán una nueva iniciativa, porque el Ipepac tiene varias limitaciones por la ley actual. El protagonista, el ciudadano Walker Olvera dijo que el día de la elección el verdadero protagonista es el ciudadano, quien va a estar inmerso en un proceso democrático. “El ciudadano es el auténtico protagonista el día de la elección, consideramos que la gente ya tuvo el suficiente tiempo para razonar su voto, así que hay que dejarla acudir a las urnas voluntariamente”. Llamado a las olas roja y azul Luis Medina Cantillo realizó un llamado a los partidos políticos para que el día de la votación no se vean en las casillas numerosas playeras de determinados colores, que puedan amedrentar a los ciudadanos. “Que esté la gente autorizada por el Ipepac con los distintivos de su partido, sin camisas de colores que puedan amedrentar a los ciudadanos”, dijo Medina Cantillo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada