El PRI pone en marcha su “Red de Alerta”

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El objetivo: Cuidar que no se violente el proceso electoral
04/05/2010

Diputados federales y locales del PRI anunciaron ayer la activación —con más de 800 personas— de la “Red de Alerta Ciudadana” de ese partido para cuidar que no se violente el proceso electoral del 16 de mayo.

“Vamos a cuidar y actuar con toda fuerza y firmeza, para que a estas elecciones, que serán una fiesta de los yucatecos, no venga nadie de fuera sobre todo a tratar de violentarla”, dijo el diputado federal Felipe Cervera Hernández, quien coordinará esta red.

La presentación de esta Red de Alerta se realizó en el hotel Los Aluxes y estuvo a cargo de la encargada de la presidencia estatal del PRI, Alaine López Briceño, acompañada de legisladores locales y federales.

“Queremos llevar la fiesta en paz”, y para cuidar que así sea tendrán presencia en todo el Estado con representantes que contarán con cámaras y grabadoras para documentar todas las irregularidades que detecten, dijo Cervera Hernández.

Señaló que sus representantes portarán camisas blancas con la caricatura de un mapache al frente y en la parte posterior los teléfonos de la Fepade, para denunciar los delitos electorales.

“Hoy se activa la alerta”, indicó el diputado federal, al añadir que en la estructura de esta red contarán desde ahora con un representante por distrito, y lo menos ocho representantes por cada municipio.

—La función de esta red —explicó—, será la de estar al pendiente y documentar las posibles irregularidades que se detecten, para canalizarlas a las autoridades correspondientes.

Para eso, indicó, más adelante contarán con un número 01-800 al que la ciudadanía podrá hablar para reportar las anomalías que se presenten.

Aclaró que cuentan con varios abogados entre los integrantes de la red para documentar y preparar las denuncias, y el trabajo en esta red es voluntario.

Por ahora, indicó el diputado, el centro de operaciones de esta red se instalará en la ex Casa del Pueblo, sede oficial del PRI.

Lo que se busca con esta red, reiteró Alaine López, es tratar de evitar hasta donde les sea posible que se puedan violentar las elecciones, antes, durante o hasta después de las votaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada