Integrantes del comité directivo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida, convocarán en breve a elecciones sindicales, pues a pesar de que terminó su período, el actual dirigente Daniel Suaste Pérez no lo ha hecho.
Rosa Carmiña Ojeda Díaz, Secretaria de Conflictos; Mirbella González Pech, secretaria de Acción Femenil; Gonzalo Cruz Esquivel, de Prensa y Propaganda; Luis Antonio Rodríguez Yam, secretario técnico y Alberto Cetina Pech de Organización, acusaron a Suaste Pérez de desviar los fondos de ahorros sindicales y de amenazar y coaccionar a trabajadores del Ayuntamiento para reelegirse por tercera ocasión aunque los estatutos no se lo permitan.
Carmiña Ojeda dice que el período de la actual directiva, a la que ellos también pertenecen, concluyó el pasado diciembre y desde octubre se debió convocar a elecciones, lo cual no hizo Suaste Pérez.
Dijo que desde el 2007 está la actual directiva y en el 2008 hubo un problema, pues no entregó sus ahorros a los trabajadores (unos $160 mil). Por un tiempo Suaste Pérez se escondió y cuando ya no hacerlo más se comprometió a devolver el dinero, lo que inició en parte hasta febrero del 2009, luego de manejarlo por varios meses..
“Ahí vino la división, pues trata con desprecio y abuso a los trabajadores. Carmiña denunció que el citado líder pretende reelegirse.
Queja contra un líder sindical
04 mayo 2010
4:31:00 p.m.
ayuntamiento, denuncia, queja, sindicato
Noticias de Yucatán
Terminó su período y aún no convoca a elecciones, afirman
04/05/2010