Destaca Mérida en varias áreas

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Ocupa buenos sitios entre las ciudades digitales latinas
04/05/2010

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales en América Latina ubica a Mérida en primer lugar en el componente “servicios”, en segundo en “administración pública”, tercera en “general” y cuarta en “compromiso brecha digital”.

El estudio dice que el Indice Motorola de Ciudades Digitales es un valor que representa el nivel actual y el compromiso con la mejora de la digitalización en una ciudad. Tiene valor mínimo de cero y máximo de 100, éste último corresponde a la definición de Ciudad Digital Ideal y es el objetivo a alcanzar, se indica en un boletín.

El director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida, Óscar Brito Segura, refiere que el estudio tiene como meta evaluar el grado de digitalización de las ciudades de América Latina. La investigación se dividió en dos etapas, la primera, realizada de octubre de 2008 a febrero de 2009, tuvo como objetivo hacer una medición de los niveles de digitalización de las administraciones públicas.

En la primera etapa participaron 150 ciudades de 15 países, clasificadas en Ciudades Digitales Líderes, Avanzadas, Intermedias e Iniciales. Las 25 Ciudades Líderes en Digitalización fueron invitadas a pasar a la segunda fase para identificar a la ciudad más digital de América Latina. En esta fase, a través de la técnica de observación estructurada se analizaron y clasificaron los websites municipales y, adicionalmente, se utilizó un software de “usabilidad” para complementar la evaluación de los sitios.

Cerca del 20% de los ciudadanos ha realizado en el último año alguna acción con el municipio vía internet. La interacción más requerida es la búsqueda de información de trámites municipales (27%), baja de formularios (20%) y pago de impuestos municipales (10%). Los ciudadanos utilizan la red para realizar trámites y tienen una imagen positiva de esta herramienta, se indica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada