Reformas que ya no esperan más

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

¿Qué parte de urge no entienden?, les dicen a legisladores
04/05/2010

“Las reformas que el país necesita se van para abajo en el Congreso de la Unión por razones políticas y no por razones de peso”, afirmó ayer Jorge Caamal Burgos, presidente de Coparmex Mérida.

Los empresarios hicieron un llamado a los senadores y diputados federales yucatecos a convocar a un periodo extraordinario de sesiones, ya que en el periodo que acaba de concluir no se concretaron las reformas de fondo que el país requiere.

—La reforma del Estado urge desde hace más de 15 años, entonces nos preguntamos, ¿qué parte de urge no entienden los legisladores? —señaló el líder empresarial.

En un documento dirigido a los tres senadores y a los 10 diputados federales del PRI y PAN, Coparmex exhorta a los legisladores a que no haya una pausa en las sesiones sino hasta que se aprueben adecuadamente las reformas pendientes.

—Ahora muchos legisladores salieron a sus estados a hacer campañas políticas, pero ¿que estamos esperando para hacer lo que urge al país? —insistió Caamal Burgos.

—Tampoco deben salir al paso aprobando leyes o enmiendas de poca profundidad o que impliquen retrocesos —dijo.

La reforma del Estado, añadió, puede dar al Congreso de la Unión más movilidad y productividad, además de rendición de cuentas.

—Si se sientan las bases para la reforma del Estado, las demás reformas pueden darse más fácilmente

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada