En breve definirán la sanción

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

  • Ya hay responsable del faltante de boletas: el director de Procedimientos
  • El Ipepac pagará de su bolsa el costo de esa documentación
04/05/2010

El presidente del Consejo General Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales confirmó ayer que el responsable de que faltaran 22,600 boletas de Mérida, fue el director de Procedimientos, Valentín Rivas Miranda, y agregó que en breve se decidirá qué pasará con él.

Ayer, alrededor de las 23 horas, se esperaba que llegara de la ciudad de México el subdirector de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, Christian Hurtado Can con las boletas que hicieron falta.

Esas boletas fueron impresas durante el día de ayer por la empresa Litho Formas en la capital del país.

Ayer informamos que el PAN y el PRD pidieron una investigación y la destitución del responsable de este problema de las boletas porque afecta la credibilidad del proceso.

Entrevistado al respecto por la noche, durante un receso de la sesión extraordinaria, Bolio Vales dijo que se hizo la investigación al respecto, y ya el director de Procedimientos aceptó que fue el responsable.

Lo que falta ahora, es que los consejeros se pronuncien sobre lo que sucederá con ese funcionario, lo que se espera ocurra a la brevedad posible, “mucho antes del día de las elecciones”, afirmó el presidente consejero.

Añadió que el costo adicional de mandar a hacer las boletas que faltaron fue de alrededor de $22,000 y ese gasto lo cubrirá el mismo instituto electoral.

“Afortunadamente disponemos de un techo financiero y de ahí obtendremos los recursos para pagar la impresión de última hora de estas boletas”, afirmó


Llamado al árbitro electoral yucateco
Sospecha ciudadana en el asunto de las boletas que faltaron

04/05/2010

El árbitro electoral fue objeto ayer de señalamientos de partidos y la sociedad civil.

La agrupación ciudadana Sociedad Movimiento indicó que el caso de las boletas faltantes agrega un elemento más de desconfianza contra el Ipepac.

Por su parte, Beatriz Zavala Peniche, candidata del PAN a la alcaldía, solicitó al Ipepac garantías para el cumplimiento de los principios de legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y certeza durante el proceso electoral.

También alzó la voz Coparmex Mérida, para urgir a los legisladores federales a concretar las reformas estructurales urgentes que necesita el país.

Hizo un llamado a senadores y diputados federales para que trabajen con ese fin.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada