Presunto incidente de Angélica Araujo

04 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Habría propiciado un choque el vehículo de la candidata priista
04/05/2010

Una lectora del Diario de Yucatán, Martha Loría Pacheco, afirma, por medio de un correo electrónico, que el vehículo de la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida ocasionó el sábado 1 un accidente en una calle del nororiente de la ciudad.

Indica que alrededor de las 11 de la mañana del sábado, cuando transitaba por la calle 35 de la colonia San Juan Grande, en el tramo entre la Macroplaza y el crucero conocido como “El cohete”, fue testigo del incidente automovilístico en el que la camioneta Toyota blanca, placas YZB-3760, manejada por un joven, colisionó con otro vehículo. Según la lectora, que envió un escrito a la dirección electrónica del Diario, el conductor de la camioneta salió en forma intempestiva de un salón de fiestas ubicado a la vera de la arteria que conduce a la hacienda Chichí Suárez, lo que causó que fuera impactada por un auto que circulaba adelante de la testigo.

“El auto que me antecedía era manejado en preferencia y despacio por una señora de la tercera edad, pero ante la imprudencia del chofer de la camioneta blanca, no pudo evitar pegarle en un costado”.

Martha Loría dice que de la camioneta Toyota descendió Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía meridana. Debido a los daños fueron leves, según la lectora, y a que colaboradores de la diputada federal con licencia ofrecieron pagar los gastos de la otra conductora, todo se solucionó. Anteayer, al recibir el correo electrónico de nuestra lectora, un reportero del Diario preguntó al vocero de Angélica Araujo si era verdad la versión del accidente. El interlocutor de la candidata ofreció que averiguaría y después se comunicaría. Más tarde el vocero de la política negó el accidente y aseguró que incluso la camioneta Toyota de Angélica Araujo no tenía daños, aunque aceptó que las placas sí corresponden al vehículo de la aspirante a la alcaldía.

Ayer reporteros de Grupo Megamedia acudieron al sitio del accidente y preguntaron a los vecinos del rumbo sobre el accidente. Varias personas, que pidieron omitir sus nombres, confirmaron que el sábado 1, poco antes del mediodía ocurrió un accidente entre una camioneta blanca y un auto rojo , “posiblemente un Jetta o un Derby“. Además, que no identificaron a los ocupantes de los vehículos pero que “llegaron varias patrullas de la policía”. Según la agenda del sábado 1 de mayo de la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Angélica Araujo participó, a partir de las 9 horas, en el evento “Mérida te quiero comprometida”, que se realizó en el Salón Español, en la calle 35-L No. 254 con 8 de la colonia San Juan Grande, en la carretera a Chichí Suárez. Su siguiente acto, programado a las 11 horas, fue la “Jornada vecinal en Ciudad Caucel”.


Aclaran: la camioneta de Angélica Araujo no estuvo involucrada en ningún accidente


Dirigida al Director General de Grupo Megamedia, recibimos de Julián Andrés Colonia Várguez, coordinador de Comunicación Social de la campaña de Angélica Araujo Lara, candidata del PRI al Ayuntamiento de Mérida, el siguiente comunicado:

Con relación a una información difundida este día en el medio de comunicación que usted dirige, con el título “Presunto incidente de Angélica Araujo”, seguido con la leyenda “Habría propiciado un choque el vehículo de la candidata priista”, resulta ineludible hacer las siguientes precisiones:

1.- Ratifico, como lo comuniqué el domingo pasado a un reportero de Megamedia, que el vehículo de la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, Angélica Araujo, ha estado ajeno a algún incidente, percance o hecho de tránsito, particularmente el sábado 1 del mes en curso como se menciona en la nota referida.

2.- En efecto, la candidata del PRI a la alcaldía de Mérida presidió el evento “Mérida te quiero comprometida” en el salón “Español” ubicado en la calle 35 No. 254 por 8 en la colonia San Juan Grande, carretera a Chichí Suárez.

3.- También es cierto y del dominio público que Angélica Araujo posee una camioneta blanca de la marca Toyota con placas YZB-3760, pues es la que utiliza para trasladarse y cumplir una diaria e intensa jornada proselitista.

4.- Sin embargo, es más que irresponsable que algunas personas utilicen estas dos últimas referencias para involucrar a la abanderada del PRI a la alcaldía como protagonista de un accidente de tránsito

5.- La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida desempeña una campaña de propuestas, respeto y de pleno apego a la ley, tal como se ha conducido y conduce como persona en una sociedad regida por el estado de Derecho.

6.- Sobre la presunción evidentemente dolosa, será la sociedad la que juzgue la estrategia de personas anónimas que acusan a través de correos electrónicos creados ex profeso o de quienes “avalan” un supuesto hecho pero prefieren ocultar su identidad.

7.- Lamentablemente y sobre todo durante procesos electorales, todavía existen personas que recurren a descalificaciones y ataques con el mero afán de desprestigiar, pero la sociedad se ha pronunciado a favor de las propuestas y del respeto.

8.- La candidata del PRI a la alcaldía de Mérida reitera su compromiso de ganarse la sagrada confianza de los meridanos con base al compromiso de cercanía, propuestas de trabajo y pleno respeto a la ley, con la seguridad de que los meridanos sabrán marcar la diferencia a favor de lo que sí construye y une a la sociedad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada